Lo que sí y lo que no. Lo que separa un lado y otro es una delgada línea ¿Tendencia o tontuna? ¿Proteger o no dejar vivir? ¿Arte o provocación? Campofrío plantea una serie de reflexiones en su última campaña.

Finissima Línea’, un trabajo de la agencia This is Libre, apuesta por hacer repensar a consumidores sobre asuntos de plena actualidad y “homenajear a quienes, con espíritu crítico, reivindican su criterio propio y deciden qué es lo que quieren y lo que les hace disfrutar”, según explica Juana Manso, directora de marketing de Campofrío. “Hemos querido, además, firmar la campaña con un cierre que recoge de forma sintética la propuesta de la marca: Saber disfrutar. Que nada nos lo quite”.

El spot plantea diversas situaciones en las que surgen interrogantes sobre dónde está el límite entre, por ejemplo, la amabilidad y lo trasnochado; querer recordar lo vivido o no vivirlo. Y, como no podía ser de otra manera en las propuestas de la marca, hay cameos como el de Chelo García-Cortés.

Con el objetivo de ayudar a explicar la raíz de nuestros comportamientos y cómo afecta la presión social en el día a día, Campofrío ha contado con la colaboración de la Federación Española de Sociología (FES), que ha constatado la importancia de no dejarse llevar y mantenerse fiel a unos criterios propios.

“En un entorno tan dinámico y cambiante como el actual, es fundamental no perder de vista nuestros valores y principios, recordar quiénes somos y qué es lo que realmente valoramos en la vida”, afirma Pablo de Gracia Soriano, de los comités de Sociología de la Salud y del Tiempo de la Federación Española de Sociología (FES). “Mantenernos fieles a nuestros valores nos ayuda a aprender a tomar decisiones más conscientes y alineadas con nuestras prioridades, contribuyendo así a una vida más saludable y satisfactoria”, señala.

Junto a las piezas de video, que se emitirán a partir de hoy en televisión y en medios digitales, la campaña cuenta con originales cuñas de radio y Spotify, además de con activaciones en redes sociales con el hashtag #finissimalinea, que estarán activas durante el próximo mes.

Además, como parte del compromiso de Campofrío con la inclusión, las piezas que se difundirán en televisión incorporan subtítulos y sistema audiodescriptivo.