Azucarera ha llevado a cabo un estudio, junto con la consultora YouGov, en el que descubre cuáles son los pueblos más felices de España. El resultado del ránking ha sido, por este orden, Ronda, Nerja, Chipiona, Tarifa, Peñíscola, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Sanxenxo, Ribadesella y Zahara de los Atunes, entre otros.

Una vez realizado dicho informe, la marca ha dado voz a los maestros de la felicidad cotidiana, a través de los fogones y el arte de vivir, y ha recogido tanto sus consejos de vida como sus recetas de repostería, que son algunas de sus claves para ser más felices.

Todo ello se ha incluido en el 'Recetario de los pueblos más felices de España' (Plataforma Editorial), coescrito por el experto en bienestar emocional Francesc Miralles, junto con los vecinos de los municipios que estará en librerías de toda España y grandes retailers como Fnac, Casa del Libro o El Corte Inglés, a un precio de 12 euros (disponible en e-book por 5,99 euros).

También se podrá adquirir accediendo a la web recetariopueblosfelices.es Los beneficios de su venta se destinarán a la Fundación Grandes Amigos, que lucha contra la soledad de las personas mayores.

Con este recetario, Azucarera quiere poner en valor la sabiduría popular como fuente de bienestar emocional y ofrecer consejos para ayudar a que los españoles sean más felices. “La repostería de toda la vida contribuye a la felicidad. Sabemos que hacer repostería tiene efectos terapéuticos: nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos y a desestresarnos. Y si son recetas de toda la vida, que hacemos pensando en nuestros seres queridos para disfrutarlas y compartirlas juntos, no hay nada mejor”, explica Alejandra Hernández, responsable de comunicación de Azucarera.

En paralelo a este lanzamiento, Azucarera ha estrenado una campaña en televisión, digital y punto de venta realizada por la agencia La Buena bajo la plataforma de comunicación 'Un Puñado de naturalidad' que se hace 2 años con el estreno de 'Reposterapia'. El spot ha sido rodada en Peñíscola con vecinos del propio pueblo.

“Es una satisfacción trabajar con marcas como Azucarera que están apostando por la construcción de marca a largo plazo. Y que nos están permitiendo crear un territorio de marca propio que ya llevamos construyendo juntos 2 años, consiguiendo mejorar notablemente la percepción de marca en el consumidor, como nos dice el último brand tracking de marca”, comenta Álber Fernández, fundador de La Buena.