“Una merienda cómoda que se pueda tomar tanto en casa como fuera de casa”. Este era el mensaje de la nueva campaña de Minis de Mondelez. El equipo de Spark quiso ir un paso más allá y, para ello, utilizó dos soluciones de data de eltiempo.es (Pelmorex Audience, Engagefront, el nuevo DSP weather y CBAT AdTech), que se basan en tecnología y datos de intereses, salud y señales meteorológicas en tiempo real.

Gracias a estas herramientas, Spark pudo segmentar los anuncios de Minis según las condiciones meteorológicas de lluvia, frío o buen tiempo, trabajando en colaboración con Kitchen (agencia creativa de esta campaña) que se encargó de las piezas publicitarias.

Esto permitió una personalización efectiva para adaptar los mensajes a la experiencia de disfrutar la merienda tanto en casa como en la calle. Además, pudieron ‘matchear’ esta data meteorológica con Meta y así segmentar también en tiempo real en esta red social.

“En Mondelez Internacional buscan la personalización de su publicidad a través de una estrategia denominada ‘Empathy at Scale’. Con este objetivo en mente, y gracias a la implementación del ‘power of one’ de Publicis Groupe, hemos logrado materializar dicha estrategia en un entorno tan desafiante como Meta”, explica Ciuca Santiago, account manager de Spark Foundry.

Debido a la época del año en la que se activó la campaña, las tres segmentaciones cumplieron con las estimaciones. Además, gracias a la data, Spark alcanzó la relevancia que buscaba y consiguió un +89% de clicks, +125% de incremento del CTR, +84% de CTR a los 3 segundos y un incremento de la viewability del 173%, siendo esta última métrica una de las más difíciles de mejorar en Meta.