Desde su lanzamiento en España en 2018, O2 se ha presentado al mercado como el operador que aporta aire fresco a la categoría, huyendo de todo aquello que no funciona en el sector. 

Ahora, después de cinco años, la marca perteneciente al grupo Telefónica ha decidido evolucionar su comunicación. La nueva campaña, creada por VCCP, comunica el concepto creativo ‘La tranquilidad de haber elegido bien’, poniendo en valor la tranquilidad que genera optar por O2 frente a otras opciones.

“Esta campaña supone una evolución en los códigos de comunicación de O2 en la que nuestro Oso sigue siendo un pilar fundamental de cara a transmitir los pilares esenciales de la marca. Buscamos una comunicación directa, sencilla y sin grandes artificios con el objetivo de transmitir de manera clara y directa nuestros valores diferenciales de marca centrados en el cliente y que constituyen una oferta completa y coherente de cara a asegurar la satisfacción plena que buscamos con nuestros servicios”, señala Javier Sánchez Ciudad, responsable de marketing y comunicación de O2.

Como novedad, en el anuncio  por primera el oso vez se encuentra con un nuevo personaje, un perro gris que al entrar en contacto con él, mágicamente se transforma en un alegre perro de color azul. Juntos se adentran en un nuevo mundo de disfrute y tranquilidad, el mundo O2, en el que todo el mundo tiene libertad para marcharse cuando quiera y nadie es engañado con tarifas que cambian o cargos ocultos en la factura.

“Para crear esta campaña entendimos que O2 (oso azul) cambia la vida de los consumidores desilusionados con otras compañías (perro abandonado), al ofrecerles la entrada en un mundo donde la gente es feliz, porque se siente querida, es libre y vive tranquila. El reto de representar algo tan sencillo, pero a la vez mágico, es grande, pero el resultado es espectacular. Gracias totales al equipazo de O2 y a todos por hacerlo posible”, apunta Beto Nahmad, director creativo de VCCP Spain.