'Mamá cuidando de su bebé'. Así reza la campaña de Vithas creada por M&C Saatchi y que nace del paralelismo entre los cuidados que recibimos y que damos cuando se produce un nacimiento.

Con el tono realista que el grupo hospitalario mantiene en sus campañas, las distintas gráficas nos muestran a una abuela cuidando a su propia hija que acaba de dar a luz, como ya hiciera cuando esta nació. En palabras de Andrés Martínez, CEO y director creativo ejecutivo de M&C Saatchi España, Vithas quería concienciar sobre la importancia de cuidar a la madre de la misma forma que cuidamos al bebé para concienciar sobre la depresión postparto. "Pensamos que este insight era una gran oportunidad para conectar con todos los consumidores, ya que es responsabilidad todos, como parte del entorno, cuidar de las madres que acaban de dar a luz. Por eso personificamos la atención y el cuidado que estas mujeres merecen, en su propia madre”.

Cuando se produce un nacimiento, todas las miradas y cuidados recaen en el bebé, quedando siempre la madre en un segundo plano. Pero hay alguien para quien la nueva mamá siempre será un bebé: su propia madre. Vithas sitúa en el centro a las mamás, y no al neonato. Y es que para las mujeres que sufren depresión postparto, necesitan que cuidemos de ellas como cuidamos del recién nacido.

Con esta campaña para prensa y digital, Vithas pretende recordar la importancia de mimar a las madres en un momento tan crucial como es del de dar a luz. "Una de cada diez madres padecen sentimientos de extrema tristeza, ansiedad y cansancio que les dificultan realizar las actividades diarias del cuidado de sí mismas y de su bebé. Incluso puede llegar en los casos más leves al 80% durante el puerperio. Lo más habitual es que los síntomas comiencen aproximadamente en el tercer día tras dar a luz, y que se dilaten hasta un mes aproximadamente”, explica Enrique Moreno, director de marketing de Vithas.