La enseña ha desarrollado una nueva aplicación móvil, en la que con tan solo escanear las etiquetas de los artículos o los códigos QR, las prendas elegidas se van guardando en una cesta virtual y una vez se confirma la compra, el cliente puede escoger entre comprarlas directamente o bien probárselas en la misma tienda.
Además, las prendas llevan una etiqueta que permite identificar inequívocamente cada prenda de ropa, usando un lector que utilizar radiofrecuencia. Gracias a ello se puede llevar un control en tiempo real del ‘stock’ de la tienda y de la ubicación de las prendas, ya sea en el almacén o la sala de ventas
Gracias a la tecnología RFID, está aplicación conoce el ‘stock’ de la tienda en tiempo real y permite preparar las solicitudes de los clientes y dejarlas en el probador que se asigna automáticamente avisando al cliente por una notificación ‘push’ que su ropa está preparada, o bien, llevar esas prendas a la caja de la tienda. Existen dos cajas diferenciadas en la tienda para los clientes que utilicen la ‘app’ y los que decidan comprar de manera convencional. En un futuro permitirá el envío de la compra a domicilio.
Otra novedad es que los probadores son más amplios y están dotados de un iPad que permitirá al cliente solicitar nuevas tallas o nuevos artículos recomendados por la propia aplicación.
La nueva tienda de Cremona contará con más novedades como, por ejemplo, ofrecer cargadores portátiles para móviles o una innovadora experiencia para el cliente basada en la tecnología RFID donde diferentes espejos que cuentan con este sistema mostrarán imágenes de los artículos que se pasen por delante del mismo a través de imágenes sobre modelos ofreciendo ideas para un total ‘look’.
Con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, se ha instalado un “Social Corner” que consiste en un túnel-caleidoscopio donde los clientes pueden hacerse un vídeo o fotos y compartirlo en sus redes sociales.