Aunque casi la mitad (45%) de las fans de la NFL son mujeres, solo un cuarto (27%) de los anuncios de la Super Bowl han sido protagonizados por mujeres. El año pasado, Olay ayudó a reducir esta brecha incorporando a una mujer en sus anuncios durante este acontecimiento. Este año, con un reparto solo de mujeres, la marca sigue tratando de cerrar esta brecha de género.
Creado por la agencia Badger & Winters, el anuncio de la marca de Procter&Gamble para la Super Bowl rinde homenaje a mujeres que emprenden carreras centradas en ciencia, ingeniería e informática, para tratar de facilitar y allanar el camino de las nuevas generaciones. Para Eric Rose, director asociado de la marca, “muchas empresas están aún lejos de conseguir la paridad y, por ello, queremos inspirar, a través de esta campaña, a mujeres valientes, que viven de cara y que no se amedrentan ante los obstáculos que puedan surgir en su trabajo; y animarlas así a participar en la “operación” #makespaceforwoman. Desde Olay creemos que, si logramos que las mujeres consigan su espacio, haremos que exista para todo el mundo”.
Según Madona Badger, directora creativa de la agencia Badger & Winter, “la Super Bowl es la gran noche para todos los anunciantes, por ello queríamos preparar algo muy grande. Con `Make Space for Woman´ hemos combinado con humor el juego de palabras de este mundo, con su lado más serio (ciencia y tecnología) aunque, dígase de paso, sea un mundo que sigue excluyendo a las mujeres. Estamos muy emocionados con nuestra colaboración con Olay y nos ha encantado poder trabajar con mujeres con tanto talento detrás de las cámaras y unirnos para el cambio”.
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Donación a Girls Who Code
Según datos de la Comisión Nacional de la Ciencia (EEUU), las mujeres representan la mitad de los licenciados universitarios, pero solo supone el 28% en carreras de ciencias e ingenierías. Olay cree que es el momento de cambiarlo. La marca donará 1 dólar americano (hasta 500.000) a Girls Who Code cada vez que alguien etiquete a @OlaySkin y use el hastag #makespaceforwoman en Twitter desde el 14 de enero hasta las 12:00am del 3 de febrero de 2020.
Caras conocidas en el anuncio de Olay de la Súper Bowl
- Lilly Singh fue la estrella de la primera campaña #FaceAnything de Olay. Lilly Singh reconoció, con cierto orgullo, que había sido más que honesta con la publicidad de la marca acudiendo sin maquillaje al evento de Olay de NYFW, yendo de cara y con su mejor rostro.
- Busy Philipps fue parte de la campaña de Olay “Sun care is Self-Care” (junto con Lilly Singh) que tenía por bandera dos mensajes importantes: 1) el cuidado personal NO es egoísta y 2) usar fotoprotección diariamente es una forma simple de practicar el cuidarse – porque cuando dedicas tiempo a cuidarte eres capaz de enfrentarte a todo [y de vivir de cara]
- La periodista y presentadora de noticias Katie Couric hace de sí misma en su papel en el nuevo anuncio de Olay para la Súper Bowl
- La autora y ganadora del Premio a la Mejor Actriz Taraji P. Henson es la líder a la cabeza del Centro de Control de la Misión.
- Nicole Sott, ingeniera americana y astronauta retirada de la NASA vuelve a ponerse el traje espacial para esta misión de Olay.