Para compensar el aumento en el precio de la gasolina que ya supera los dos euros por litro en Francia, Burger King ha desarrollado una acción con la que quiere mostrar su apoyo a los millones de automovilistas franceses durante la semana del 21 al 27 de marzo. Así, la marca de comida rápida ha reducido el coste de una de sus hamburguesas más icónicas, el Whopper, que en el país galo ronda los 5 euros, y lo ha situado por debajo de los dos euros a todos los que se acerquen con el coche a hacer un pedido a uno de los establecimientos.
La idea surgió directamente de la agencia Buzzman, propiedad de Havas, y busca relacionar los valores que Burger King lleva desarrollando durante sus campañas de los dos últimos años en apoyo a la sociedad.
La actividad promocional (oferta limitada a dos Whoppers por coche, a existencias de productos disponibles en el restaurante y no acumulable con otras ofertas vigentes) ha incluido la aparición en uno de los periódicos semanales más importantes del país, Le Journal du Dimanche.
Además la acción se podrá ver en toda la prensa diaria regional y en digital, tanto a través de alertas push y correos electrónicos enviados a través de la base de datos de clientes de Burger King, como en las redes sociales de la marca.
Loïc Coelho, jefe de cuentas de Buzzman, explicó a Adweek que la idea de la promoción surgió de “un contexto oscuro en el que todos vivimos”, que ha tenido consecuencias económicas directas en la sociedad, incluido un fuerte aumento en los costos de combustible. “Desafortunadamente, no hay mucho que podamos hacer en Burger King para evitar este precio en alza, pero aún así, queríamos mostrar nuestro apoyo a los millones de automovilistas afectados”, dijo.