¿Qué imagen te viene a la mente cuando piensas en un aficionado al fútbol? ¿Hombre o mujer? Ellas son casi la mitad de los forofos de este deporte en todo el mundo y en su última campaña de televisión y digital Heineken quiere visualizar esta realidad y abordar la inclusión del fútbol.

‘Cheers to all fans, men included’ (‘Saludos a todos los aficionados, incluidos los hombres), realizada por Publicis Italy/Le Pub, resalta la idea errónea de que debes ser hombre para ser fanático del fútbol. Desde escabullirse al baño durante una cita y verificar el puntaje, hasta gritar en voz alta con sus amigos en la sala de estar, ‘Cheers to all fans, men included’ presenta a hombres y mujeres fanáticos en todo momento, reescribiendo el estereotipo y mostrando la realidad de que el género no dicta la pasión de alguien por el fútbol.

Bram Westenbrink, global head Heineken, ha explicado que: "Heineken es una marca para los fanáticos y siempre nos ha apasionado reunir a las personas para celebrar las cosas que aman. Ahora, en nuestro viaje para mejorar la inclusión en el fútbol estamos comprometidos a garantizar que el deporte sea un espacio seguro y acogedor para todos".

La campaña incluye además el lanzamiento del site Fresher Football, que reúne estadísticas relacionadas con la UEFA Champions League, como los máximos goleadores y los equipos más condecorados, teniendo en cuenta equipos y jugadores tanto masculinos como femeninos. Dado el papel de los motores de búsqueda y los sitios de aficionados en la perpetuación de estas inexactitudes, la iniciativa también promete interceptar búsquedas en línea y comprar AdWords clave relacionados con preguntas populares sobre fútbol.

Heineken ha sido socio de la UEFA Women's Champions League y la UEFA Women's EUROs desde 2021, cuando la marca tomó la decisión de reflejar sus patrocinios masculinos y femeninos tanto en el fútbol como en el automovilismo.

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