El 50 % de los adultos del Reino Unido en edad de trabajar no disfrutan de la totalidad de sus vacaciones, un hecho que puede repercutir seriamente en su salud y, lo que es peor, en su vida. Y es que algunos estudios señalan que aquellos que no se cogen días festivos que les corresponden habitualmente mueren antes. Un hecho macabro que British Airways ha querido recordar al consumidor en su última campaña publicitaria.

La pieza audiovisual de la aerolínea, creada por la agencia creativa Uncommon, ha sido bautizada con el eslogan ‘Take Your Holiday Seriously' y busca resaltar los efectos positivos de descansar y desconectar.

Sentada en la barra de un bar, una turista se lamenta de que la gente continúe trabajando en vacaciones antes de destruir su teléfono (y el de su compañero) para no sentirse obligada a atender una llamada de su jefe.

El anuncio está activo en la televisión británica, en los cines del país y en redes sociales y no se descartan más ejecuciones a lo largo de este mes de enero.

La relación entre las vacaciones y el aumento de la esperanza de vida

British Airways encargó una encuesta a Holidays con YouGov y el resultado fue aterrador: el 48 % de los trabajadores británicos han revisado sus correos electrónicos de trabajo mientras estaban fuera, lo que va en contra de la investigación que sugiere que no tomarse un tiempo libre puede acortar su esperanza de vida. La encuesta de British Airways Holidays también reveló que casi el 79% de los encuestados estuvo de acuerdo en que tomarse un descanso es bueno para su salud mental.

Por otro lado, un estudio de 40 años realizado por la Sociedad Europea de Cardiología reveló que tomarse unas vacaciones podría ayudar a las personas a vivir más tiempo. 

 

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com