1. La regulación de datos de los usuarios a nivel mundial. Desde su implantación en Europa, en mayo de 2018, el Reglamento General de Protección de Datos ha tenido un gran apoyo mundial. Los 'marketers' deben gestionar con más cuidado los datos de su audiencia e informar sobre el uso de los datos. Google está reconsiderando la forma en que recopila y monetiza los datos para encontrar la forma de dar a los usuarios un mayor control sobre si comparten (o no) su información personal y su historial de búsqueda. El uso de mejores prácticas de gestión de datos en todo el mundo restablecerá la confianza de los consumidores y del marketing digital, lo que a su vez beneficiará a las empresas permitiéndoles ofrecer a los consumidores mayor transparencia y posibilidades de elección.
2. Los gigantes tecnológicos se someterán a un mayor control. Tras una serie de incidentes de violación de datos, los gigantes tecnológicos como Google, Facebook o Amazon (también llamados Walled Gardens por el acceso restringido a sus datos y porque ellos gestionan su propio ecosistema publicitario) han estado en el punto de mira sobre el modo en el que comparten y protegen los datos de los usuarios. En julio de 2018, Google fue multado y se abrió una investigación a Amazon por el uso de los datos. En 2019, Facebook, Google y Amazon introducirán nuevas políticas sobre el intercambio de datos y la privacidad de los usuarios. Esto llevará a los gigantes tecnológicos a encontrar formas mejores y más claras de obtener el consentimiento del usuario sobre cómo y para que fines se utilizarán sus datos.
3. El gasto en publicidad en vídeo se disparará impulsado por los 'marketplaces' privados. Los Private Marketplaces (PMPs) verán crecer la inversión en publicidad en vídeo, ya que los marketers buscan inventario premium y mejorar el rendimiento mediante la visualización de estos anuncios en formato video en sitios de alta calidad. En los 'smartphones', el consumo de contenido en video se realiza sobre todo a través de las apps. Esto significa que son las apps las que más incrementarán la inversión en publicidad en vídeo en 2019.
4. Marcas y 'retailers' se unirán para aprovechar mejor los datos omnicanal. Muchas marcas y retailers desarrollarán sus capacidades omnicanal a través de la colaboración y el intercambio de datos. Para las marcas, el conocimiento del consumidor es fundamental para tomar las decisiones correctas. En este sentido, los gigantes tecnológicos ofrecen muy poco a las marcas, por lo que la colaboración con otros 'retailers' puede ayudarles a recopilar datos para el conocimiento de los usuarios a gran escala.
5. Mayor adopción de la Inteligencia Artificial en el marketing digital. En 2018, varias empresas de marketing digital anunciaron sus inversiones en Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones personalizadas mediante el 'machine learning'. La Inteligencia Artificial permitirá a los 'marketers' saber más acerca de los consumidores y ofrecer mensajes personalizados y de mayor relevancia. En 2019 habrá empresas que empezarán a tomar la delantera en el desarrollo y la oferta de mejores soluciones y sistemas de publicidad basados en la Inteligencia Artificial para reducir el fraude publicitario.
6. La publicidad digital pasará de las agencias a desarrollarse 'in-house'. Debido a los continuos avances en torno a la regulación de datos de los consumidores, esta tendencia se verá acelerada, ya que las marcas y retailers querrán tener un mayor control sobre los datos de los usuarios. Además, la incorporación de las operaciones publicitarias 'in-house' supondrá un importante ahorro de costes y tiempo.
7. La tecnología visual y el reconocimiento por voz tendrá un mayor impacto en el marketing digital. Las marcas y los retailers que apuesten por la optimización de sus sitios webs para la búsqueda por voz o visual, captarán a aquellos compradores que buscan información instantánea sobre la marcha. Además, generarán interacciones con los consumidores más efectivas.
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