La actuación de Chanel en la final del Festival de Eurovisión arrasó en las audiencias sociales. Por ejemplo, en Twitter la emisión del evento acaparó un total de 1.035.599 tuits, un 76% más que en la actuación española de 2021, cuando se anotaron 587.077, según Onclusive (antes Kantar Reputation Intelligence).
La frenética actividad de los eurofans no solo ocurrió a lo largo de la retransmisión del festival, sino que se desarrolló durante todo el día. A lo largo de la jornada se apuntaron 1.396.839 tuits, frente a los 779.134 del año pasado.
Entre otras cifras, destaca un 77% más de usuarios únicos, 265.584 frente a los 149.890 de 2021. Esto supone un alcance estimado de 225,6 millones de personas, un 103% superior a los 111,2 millones del año anterior.
El minuto de oro coincidió con el final de la actuación de Chanel. En ese momento, cuando eran las 22:04 horas, se registraron un total de 16.487 tuits. Los mensajes eran todos de alabanzas y coincidían en expresar un sentimiento: si España no gana este año con esta actuación no ganaremos nunca.
El protagonismo de Chanel también se tradujo en que su cuenta en Twitter, @chanelterrero, fue la primera más mencionada durante el evento con 97.621 tuits. A continuación, y a una distancia bastante considerable se situaron otras nueve, entre las que también se coló la cuenta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que animó desde la cuenta gubernamental la actuación de la artista.
El orden de las otras nueve fue el siguiente: @eurovision_tve 16.996; @eurovision 13.002; @amazingpool_ 6.266; @josh_huerta 6.054; @iammariaperezz 5.741; @rcaurin 5.641; @exon_exon_ 4.895; @rtve 3.841 y @sanchezcastejon 2.796.
Los tres hashtags más mencionados durante la retransmisión fueron #eurovision 58,6%, #eurovisionrtve 11,2% y #chanelazo 8,6%.