Zenith ha celebrado la III edición de su evento Datecnoligencia, manteniendo el foco en la sinergia entre tecnología, inteligencia de negocio y la capacidad de interpretar los datos de forma que se abran ante nosotros nuevas oportunidades de conexión con las personas.
Pedro Ollero, senior PR specialist Iberia de Razer, inauguró el escenario presentando lo que él considera “el triunvirato del nuevo consumidor: las marcas juegan el partido con el objetivo de fidelizar y, para ello, no pueden obviar tres claves: gaming, streaming y redes sociales".
Realizando una lectura actual y amplia de las nuevas generaciones y su uso del videojuego como elemento de entretenimiento cultural y relacional, ha dado paso a Juanjo Tara, cofundador de DsRuptive. “El móvil va a morir en el formato que conocemos. Entre los dispositivos de consumo, los wearable implantables se presentan con múltiples posibilidades para los anunciantes que se acercan a una nueva forma de conocer a su consumidor. El profiling da un giro nunca visto” , señaló Tara. “Podremos medir lo que sienten y no solo lo que piensan”, afirmó.
Alineado con esta propuesta, Jaime del Valle, SVP business development & partnership de Modiface, habla de la tecnología disruptiva que está permitiendo transformar experiencias de consumidor y establecer nuevos modelos de negocio que redefinen industrias enteras. “Hablamos de soluciones que nos permiten acceder y conocer de manera más directa a las persona a través de un intercambio de valor”, resume Jaime.