La imagen que ofrece la segunda ola de EGM, publicada esta misma mañana, de la penetración de la audiencia de los distintos medios refleja el continuado ascenso de la audiencia de internet, que ya alcanza al 86,3% de la población, lo que supone un punto porcentual por encima de la que tenía en la ola del pasado mes de abril.
Por el contrario, la penetración de la televisión vuelve a mostrar una caída y baja por primera vez del 80%, situándose en un 79,1%, un punto porcentual menos que en la ola anterior y solo tres puntos por encima de exterior, tercer medio por volumen de audiencia, que ha ganado dos puntos respecto a los datos de abril y se sitúa con una penetración del 76,1%.
También la audiencia de radio muestra una evolución negativa, con una pérdida de dos puntos porcentuales respecto a la oleada anterior, situándose en un 53,8%.
En cuanto a la evolución de la audiencia de revistas (21,7%), diarios (13,4%), suplementos (3,9%) y cine (2,3%), en todos los casos presenta datos muy similares a la oleada anterior, aunque con una ligera tendencia a la baja.