Después de un mes de mayo flojo, la afluencia a los centros comerciales españoles ascendió un 6,8% en junio respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions. En comparación con junio del 2021, se registró un crecimiento de la afluencia a los centros comerciales del +14%, mientras que el acumulado anual se sitúa en el 21,2%.
La afluencia a los centros comerciales durante el mes de junio puede verse beneficiada gracias al comienzo del verano y el aumento de la demanda del ocio, además del inicio de la temporada de rebajas. Si se compara esta información con las cifras previas a la pandemia, en junio de 2022 se observa una reducción del 9,3% en la afluencia a centros comerciales con respecto a junio de 2019, mientras que la variación acumulada anual se sitúa en el -15,1%.
España, la consumidora verde
A pesar de la actual situación económica, los consumidores españoles siguen comprometidos con las compras sostenibles. Ya que, según revelan los datos hechos públicos en el último estudio de Sensormatic Solutions, “Consumo más ecológico: La nueva era del retail sostenible”*, hasta un 40,2% de los compradores españoles se ha vuelto más consciente de la importancia de la sostenibilidad desde el inicio de la pandemia.
La reducción de residuos por parte de los retailers es considerado el factor más importante para los españoles, con el 55,7%. Además, el 50% de los españoles afirma que estarían dispuestos a pagar entre un 5 y un 20 % más por productos más sostenibles.