¿Para qué utilizan los usuarios Internet? ¿Informarse, estar con contacto con la familia y amigos, estar al día de noticias y eventos o para ver vídeos, series y películas? Según los resultados del Informe Digital 2022 del mes de octubre elaborado por Hootsuite y We Are Social, la razón principal que lleva a más del 63% de la población mundial a usar internet, con 171 millones de nuevos usuarios en los últimos doce meses, es la necesidad de enterarse qué ha pasado en el mundo (58,4%).
Respecto a los usuarios de redes sociales, han alcanzado un total de 4.740 millones a principios de octubre, 190 millones más que el pasado año. Ese total global ha aumentado un 4,2% en los últimos 12 meses, lo que equivale a que el 59,3% de la población mundial sean usuarios de estas plataformas.
Además, pasan al día 2 horas y 28 minutos en ellas, 1 minuto más que el año pasado. En cuanto al uso de las redes sociales, el 47% de usuarios afirma que las usa para estar en contacto con su familia y amigos, el 35,4% para llenar el tiempo libre, el 34,6% para leer nuevas historias y el 30% para la búsqueda de contenido como artículos o vídeos.
Por otro lado, Facebook sigue siendo la red social más usada a nivel global con casi 3.000 millones de usuarios activos. Le siguen YouTube y WhatsApp, con 2.515 y 2.000 millones de usuarios activos, respectivamente. Aunque hay que subrayar que por edades, el ranking de las redes sociales favoritas de los usuarios de entre 16 y 64 años lo encabeza WhatsApp, seguido de Facebook, Instagram y WeChat.
Por géneros, las mujeres de entre 18 y 24 años son las que más usan Instagram, mientras que los hombres de entre 25 y 34 años son los que más utilizan Facebook. Y ellos constituyen el 54% de los usuarios de redes sociales, mientras que ellas son el 46% restante.