Cada vez son más las personas que se lanzan a internet a buscar ideas para la celebración del 31 de octubre, desde qué traje llevar en la fiesta de Halloween a cómo decorar la casa, qué preparar para comer o qué maquillaje lucir.
Pero sin duda, hay una de estas categorías que destaca por encima de todas, los disfraces, que multiplican sus búsquedas por 1.000, siendo ‘disfraz Halloween niña’ la más solicitada según datos aportados por la agencia digital Witailer.
Según los datos de la agencia digital Witailer, se comienza a buscar un mes con antelación los productos que más acorde vayan a esta festividad, y experimentan un crecimiento masivo al entrar en el mes de octubre. Así, durante las semanas previas al 31 de octubre, los términos más buscados en Amazon además del ya mencionado son ‘disfraz Halloween mujer’, ‘disfraz Halloween niño’ o ‘decoración Halloween’.
Y aunque si se presta atención a los términos de búsqueda más populares no se encuentra liderando las primeras posiciones ningún disfraz, lo que denota que los usuarios recurren a Amazon como principal fuente de inspiración, los más buscados en el último mes han sido los de ‘Spiderman’, ‘bruja’, ‘unicornio’, ‘Stranger Things’ y ‘Maléfica’.
Esta información resulta muy útil para las marcas, que pueden encontrar en la antelación y los términos más populares una forma de personalizar sus productos disponibles en la plataforma Amazon, en este caso disfraces o decoración de Halloween.
Los expertos de Witailer recuerdan que las marcas tienen la oportunidad de llevar a cabo la personalización de la Amazon Store para sacar el máximo partido a esta tendencia. Esto se debe a que la plataforma permite la creación de múltiples versiones de la tienda, personalizándolas así a las tendencias de consumo del momento.
Entre las principales estrategias para incrementar el volumen de negocio en Halloween, destacan, además, la posibilidad de crear una sección en su store dedicada a esta fecha específica, siendo una landing page que permita llevar a cabo acciones de publicidad sobre esta fecha, captando así la atención de los potenciales consumidores.
“El mercado de los marketplaces en España se desenvuelve en un contexto muy dinámico, que ha experimentado una profunda transformación. Desde Witailer hemos logrado identificar que estas fechas suponen una clara oportunidad de negocio para el crecimiento de las marcas en Amazon España, permitiendo ofrecer productos adaptados a las tendencias y necesidades de consumo de los usuarios”, explica Alessandro Sgobba, digital strategist & client manager de Witailer.