El Corte Inglés, ING, Línea Directa, Samsung, Orange y Vodafone comparten primer puesto en el ranking crossmedia que elabora Fluzo mensualmente para la Asociación Española de Anunciantes y que analiza la cobertura de los anuncios de television y vídeo online en España.
Concretamente, las campañas que han alcanzado ese codiciado cien por cien de reach son ‘Siente el Otoño’ de El Corte Inglés, protagonizada por Blanca Suárez; la campaña de difusión de ‘Nómadas’ el documental de ING Direct que ha dirigido Ingrid García-Jonsson, ‘Revolucionamos el seguro de coche’, de LíneaDirecta; la promoción del paquete ‘Love’ de Orange, que incluye una suscripción a Amazon Prime con ‘Los Anillos del Poder’; la promoción del ‘Galaxy Watch 5’ de Samsung, y ‘Hogar Ilimitable’ de Vodafone.
Para Vicente García, lead market de Fluzo en España, “los resultados de septiembre reflejan una enorme presión publicitaria, propia de la ‘vuelta al cole’ y transversal en cuanto a sectores de actividad. Falta por ver cómo evoluciona la situación general y si el contexto de incertidumbre económica se traslada a las inversiones de los anunciantes en los próximos meses. Con el interés disparado por las oportunidades que brinda la televisión conectada o por las primeras campañas en Netflix (a las que pronto seguirán las de Disney), es importante recordar que este ránking es el único de la industria que puede medir el impacto de las campañas de vídeo en cuenta estos nuevos medios y soportes gracias a nuestra metodología single-source, que permite una visión unificada de todas campañas de los anunciantes”.