¿Alguna vez has notado que te ha salido publicidad en el móvil sobre un producto o marca del que has hablado recientemente? En Sortlist han encuestado a 500 usuarios de 6 países diferentes para averiguar cómo se percibe la publicidad dirigida, y las marcas que la emplean. 

 
Estos son algunos de los hallazgos del informe:

  • La percepción general de los españoles en torno a la publicidad dirigida (32,61%) es que invade su privacidad.
  • Es 28% más probable que la Generación Z perciba negativamente a marcas que usan anuncios dirigidos, pero seguirán comprándoles.
  • Los usuarios preocupados por la privacidad son 7 veces más probables de percibir negativamente a una marca.
  • Las mujeres están más preocupadas por la privacidad de sus datos que los hombres: el 41,44% dijo sentir que la publicidad dirigida viola su privacidad, mientras que solo el 31,73% de los hombres pensó así.
  • Las mujeres son 40% menos probables de haber comprado en el pasado a través de un anuncio dirigido
  • De todos los usuarios, los mayores de 54 años tienen el doble de probabilidades de percibir positivamente una marca tras un anuncio dirigido.

 

 

La conclusión para Sortlist es que, en general, la preocupación por la privacidad impide a los usuarios comprar a través de publicidad dirigida.