Ahora que ya hemos dejado atrás el 2022, es habitual en estas fechas pensar cuáles serán las tendencias y los movimientos culturales que inspirarán este 2023. Para ello, Instagram llevó a cabo una encuesta en colaboración con la compañía WGSN entre 1.200 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años para conocer cuáles son los asuntos que más les interesan.
Lo primero fue que resumieran sus expectativas de cara a 2023 en una palabra. Las respuestas más destacadas fueron “Curar”, “Energizante” y “Protagonista”, lo que apunta al optimismo que muestran los miembros de la Generación Z de cara al año que comienza.
En el ámbito de la moda y las compras, más de la mitad de los encuestados afirmaron que se planteaban crear sus propias prendas de vestir. Asimismo, la Generación Z no es inmune al incremento de los costes de vida y en este 2023 son cada vez más los que tienen previsto recurrir a tiendas de segunda mano. A la hora de elegir productos de belleza, 2 de cada 3 comprarán productos de belleza o cuidado de la piel que protejan del sol y las condiciones climáticas extremas. Además, utilizan estos productos para expresar su personalidad.
A la hora de relacionarse con su entorno, los Generación Z son más conscientes acerca de las personas con diversidad funcional. Por ello, a tres de cada cuatro encuestados les gustaría seguir a creadores que den a conocer las realidades diversas que están a su alrededor.
Por último, nada menos que un 64% planea monetizar un proyecto este año a través de plataformas.
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