Según el anunciante, se trata de la primera vez que en España una marca comercial crea una obra teatral como parte de su estrategia de comunicación y la ofrece gratuitamente al público y a sus seguidores.
Esta acción de branded content, desarrollada por Ogilvy&Mather, se enmarca dentro de la estrategia de Ligeresa de dirigirse a la mujer y reivindicando que las mujeres puedan sentirse bien con ellas mismas y sacarle más partido a la vida, sin las presiones a las que se ven sometidas en su día a día.
Los monólogos tratan sobre aspectos de la vida diaria: el trabajo, la conciliación familiar, los hijos, el gimnasio, las dietas o las nuevas tecnologías. Con esta acción, Ligeresa regala a las mujeres una ocasión para reírse de ellas mismas y fomentar la reflexión acerca de disfrutar de la vida y tomar sus propias decisiones.
Ana Palencia, directora de comunicación y RSC de Unilever España, ha destacado en un comunicado “la importancia de apoyar a la mujer en un entorno que, en ocasiones, puede hacerla dudar de sus propias decisiones. Que una mujer decida vivir la vida sin complejos, sin remordimientos, pero sin renunciar a cuidarse es lo que Ligeresa quiere aportar con esta representación teatral”.
Se trata de una representación con carácter benéfico: la recaudación se donará a la Fundación Ana Bella. En concreto, la aportación irá destinada al programa “Amiga”, dirigido a mujeres en riesgo de exclusión a causa del maltrato. “La entrada es gratuita, es voluntario hacer un donativo al finalizar la obra”, añade Palencia.
Tras el estreno en Madrid, la obra viajará al Teatro Barts de Barcelona donde se ofrecerán 3 funciones más gratuitas abiertas al público en general y dirigidas a fans de la Ligeresa en las redes sociales de la marca. En total, unas 3.000 personas podrán disfrutar de “Monólogas” en las diferentes sesiones.
Una vez finalizadas las representaciones, Ligeresa pondrá a disponibilidad del público los monólogos a través de los canales de la marca en internet.