El sector del juego y de las apuestas está en el punto de mira últimamente, ¿cómo trabaja la marca esta situación que puede afectar a su reputación?
Nuestro propósito de marca se basa en ofrecer experiencias retadoras a nuestros clientes de una forma cercana y divertida, con acciones que les permiten apostar de una manera diferente y con la tranquilidad de saber que desarrolla su actividad de la manera más honesta posible. Además, Codere se implica en la regulación del juego y lo hace directamente con las asociaciones reguladoras para certificar que ofrece un servicio con todas las garantías. Y aunque los estudios dicen que España no es de los países con más problemas de ludopatía, hay que seguir trabajando en este sentido.
Parece ser que el target joven es el que más crece en las estadísticas de jugadores anuales, ¿hacen hincapié en sus acciones y publicidad para atraer a este público?
No. No buscamos impactar en el target joven especialmente, el cual además no es el público principal dentro de nuestro sector. Nuestras campañas tienen como objetivo animar a todos aquellos que quieran divertirse y aceptar el reto de ganar a través de la pasión que sienten por sus deportes preferidos. Codere pretende potenciar el lado más lúdico por encima de animar a apostar.
"Intentamos ser reconocibles en nuestros spots y que no pasen desapercibidos, sobre todo a través del humor"
Cuando el espectador ve un partido de fútbol en la televisión, la publicidad del sector del juego acapara los bloques publicitarios. ¿Cómo busca la diferenciación Codere?
Sin duda, esos espacios publicitarios están copados en su mayoría por publicidad de nuestro mismo sector así que la competencia es altísima. Pero contamos con ello y siempre intentamos ser reconocibles en nuestros spots y que no pasen desapercibidos, sobre todo a través del tono de humor que desprenden las campañas que venimos lanzando en los últimos años. La más reciente, “Cuando ganas se te nota”, transmite el sentimiento del apostador cuando gana y cómo se le nota, siempre con la estética y el tono divertido que caracteriza a la marca. La idea es que los apostadores se sientan identificados y los que no lo son comprendan esos insights.
¿Cómo afectará a Codere la eliminación de la publicidad del sector en Telemadrid?
Codere ha retrabajado su plan de medios en los diferentes soportes en los que está presente centrándose sobre todo en los canales que ofrecen emisiones deportivas en los que no tiene restringida su presencia.
¿Cuál es el mix de medios que trabaja Codere y en qué porcentajes?
Codere tiene presencia en medios de comunicación masivos y sectoriales pero también en canales digitales, de manera equilibrada. Debido a que somos patrocinadores del Real Madrid, las comunicaciones que surgen de las acciones de este acuerdo van en un gran porcentaje a medios deportivos. El otro gran pilar es la comunicación de las campañas, que son 360º con presencia en televisión, radio, redes sociales y en medios marketing y publicidad principalmente.
Su patrocinio del Real Madrid termina este 2019. ¿Qué balance hacen de este acuerdo? ¿Habrá renovación?
El balance es muy positivo. El patrocinio del Real Madrid nos ha ayudado muchísimo tanto a crecer en notoriedad como a posicionarnos como líderes, asociando nuestra marca al club de fútbol más laureado de España y campeón de la Champions League en las tres últimas ediciones del torneo. Nosotros tratamos de aportar el tono divertido de Codere a los contenidos diferenciales que nos aporta este patrocinio, que nos da la oportunidad además de ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes. En cuanto a si el acuerdo será renovado se comunicará en el momento oportuno.
¿Qué otros patrocinios tiene la marca?
En España tenemos a nivel táctico la pelota vasca. En México y Colombia somos patrocinadores oficiales de la NBA. Adicionalmente completamos nuestra comunicación para Colombia con el patrocinio del Pibe Valderrama, un icono en el territorio que nos ayuda con nuestro tono cercano.