Tras 30 años de innovación en el desarrollo de productos a base de fórmulas naturales, la marca llega a España de la mano de Unilever (compñaía que adiquirió la marca en 2016) con una propuesta en varias categorías de cuidado y limpieza del hogar, pensando en los consumidores que siguen un estilo de vida vegano. Concretamente, estarán disponibles tres variedades de detergente; tres variedades de lavavajillas a mano concentrado; una variedad de pastillas para máquinas lavavajillas; dos sprays limpiadores (uno multiusos y una específico para baños), y un limpia-inodoros.
Todos los productos están formulados con un alto porcentaje de ingredientes vegetales, incorporando fórmulas a base de plantas, soja, aceites vegetales y coco, así como fragancias 100% naturales, sin colorantes ni blanqueantes ópticos, y en envases totalmente reciclables y creados a base de plástico reciclado. Además, todos cuentan con la certificación EU Ecolabel, la etiqueta ecológica europea que asegura unos altos estándares de sostenibilidad en aquellos productos que acredita.
Ana Palencia, directora de comunicación y sostenibilidad de Unilever España, ha destacado en un comunicado la importancia de este lanzamiento dentro de la estrategia de la compañía: “La búsqueda de lo natural está cambiando el comportamiento del consumidor y Seventh Generation viene a liderar este cambio”. Al respecto, también ha señalado que “las marcas de Unilever que incluyen un propósito sostenible crecen un 46% más rápido y representan ya el 70% del crecimiento de la compañía, que desde 2010 desarrolla su crecimiento a través del Plan Unilever para una Vida Sostenible”.
La reducción de plásticos, una prioridad
Cada vez son más los consumidores que son conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente. Así lo refleja una encuesta elaborada por la compañía a más de 600 personas de toda España, de la que se desprende que un 33% considera el problema del plástico como la segunda preocupación medioambiental más importante, sólo por detrás del maltrato animal (36%). La contaminación que causa el plástico preocupa más que la contaminación del agua por vertidos químicos (32%), la desforestación (28%) o el mal uso del agua (24%).
Dicho sondeo refleja que un 75% de los españoles ha llevado a cabo recientemente alguna acción para reducir el plástico de un solo uso. Por ejemplo, un 89% de los encuestados ya lleva sus propias bolsas, capazos o carritos para hacer la compra. Además, un 66% de los españoles considera que comprar productos envasados con plástico reciclado contribuye a solucionar el impacto qué estos causan en el medio ambiente, gracias a los procesos de economía circular. Por eso, el 66% de los encuestados intenta que los envases de plástico sean reciclados cuando compran algún producto, si se les ofrece esta opción.
Hace unas semanas Unilever presentó una marca de belleza vegana.