La marca española de joyería Tous ha iniciado el año de su centenario con un nuevo récord de ventas. La compañía ha obtenido una cifra de negocio de 487 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 4,6%. Estos resultados reafirman una tendencia de crecimiento continuado que se ha mantenido a lo largo de toda su historia y su marcada tendencia internacional que se erige como el principal motor de crecimiento.
A diciembre de 2019, la compañía cuenta con un total de 748 tiendas en 56 países, con un aumento en su parque comercial de casi medio centenar de establecimientos respecto al año pasado. Un 67% del total de establecimientos Tous se encuentran situadas fuera de España, un ámbito de crecimiento en el que México, Portugal y Rusia ocupan lugares destacados.
“Una de las claves de este crecimiento es la adaptación a las necesidades, gustos y prioridades de los clientes en cada uno de los mercados en los que operamos. Día tras día nos seguimos esforzando por aplicar los más altos estándares de diseño, creatividad e innovación en nuestras joyas y complementos”, ha declarado en un comunicado Alba Tous, presidenta de la compañía.
La categoría de joyería, core business de Tous, mantiene un posicionamiento destacado dentro del amplio portfolio de productos de la marca. Prueba de ello es que concentra casi un 70% de las ventas totales. De esta manera, la marca mantiene su conexión con sus orígenes y valores históricos en el año de su centenario.
El e-commerce vuelve a demostrar un importante crecimiento para la marca, manteniendo su posición como tercer mercado más relevante, tras España y México.