Desde su nacimiento, Telefónica siempre ha trabajado para conectar a las personas, más aún en estos días tan difíciles que vivimos, se hace más relevante que nunca. Ahora que la compañía cumple 96 años, una campaña de publicidad recupera el testimonio de una de las miles de chicas que dedicaron su vida a conectar personas: Carmen Abril, una antigua y encantadora “chica del cable”, de 78 años.
Esta exempleada protagoniza una pieza audiovisual construida a partir de videollamadas reales y material fotográfico inédito, apoyada en la entrañable banda sonora de la película “Cinema Paradiso”.
En ella, la protagonista nos revela cómo eran aquellas emocionantes llamadas llenas de sentimientos que las chicas del cable hacían posibles. Momentos únicos, que siguen más vigentes que nunca, especialmente en un tiempo en que la conexión personal física se ve amenazada.
La nueva campaña creada por McCann y ha sido producida por Harry. Dadas las restricciones impuestas por el actual estado de alarma, la producción ha supuesto todo un reto, destacando el rodaje con la protagonista por vía telemática y a 400 km. de distancia.
Además de la pieza audiovisual central de la campaña –un spot de 1’40’´ para televisión y redes, la campaña cuenta con el site #SeguimosConectados donde se pueden conocer en detalle las medidas que Telefónica y Movistar están desarrollando durante la crisis, para hacer la vida de sus empleados, sus clientes y de toda la sociedad, mucho más fácil.