El coronavirus ha provocado que la sociedad permanezca confinada en sus casas, por lo que ha surgido la necesidad de elevar los niveles de limpieza e higiene en nuestras casas al tiempo que se ha generado una actitud positiva hacia las tareas domésticas como forma de desconexión, escape y reflexión; una actividad que proporciona una sensación de control en un momento de caos. Esta situación está suponiendo para muchos una oportunidad para hacer una limpieza profunda y no solo de manera literal.
Por eso la marca española de productos de limpieza e higiene Asevi ha querido lanzar un mensaje de optimismo y confianza a la sociedad a través de una emotiva y realista campaña que pone de relieve la importancia de mantener nuestro hogar limpio y ventilado, mostrando de una manera clara los grandes beneficios – no solo físicos, si no también psicológicos- que en estos momentos otorga el acto de limpiar.
Bajo el claim “¿Limpias tu casa o tu casa te limpia a ti?”, el spot, que se acaba de lanzar en televisión y medios digitales, muestra escenas cotidianas de personas limpiando mientras se escucha una voz en off que alude al acto de limpiar como una forma de liberarse de preocupaciones absurdas o de recolocar nuestras prioridades para “hacer sitio a todo lo bueno que está por llegar”. Se transmite de este modo un mensaje de optimismo con el que la marca quiere contribuir a levantar un poco el ánimo en estos momentos tan complicados.
Con esta campaña, la marca sigue la estela del posicionamiento de “Casas con aire fresco” en línea con las campañas anteriores de Asevi caracterizadas por una comunicación fresca, optimista y protagonizada por hogares reales.