La tarrina nueva del yogur kéfir de Nestlé
La tarrina nueva del yogur kéfir de Nestlé

Según datos de IRI, se ha producido un aumento del 13% en el consumo de yogures y un 20% en el de postre, una tendencia que la compañía Lactalis Nestlé no quiere dejar pasar y ha ampliado su gama de yogures bebibles Nestlé y Sveltesse y ha añadido dos nuevas referencias on the go con Nescafé Shakissimo Vainilla y Milkybar Shake. Además, en leches fermentadas étnicas, lanza una nueva referencia de Kéfir Nestlé en formato cuchara, amplía sus gamas escandinavas Lindahls y Siggi´s, y renueva la imagen y los beneficios de su yogur griego Yaos.

Según ha podido saber MarketingNews, el anunciante hará especial hincapié en las marcas Lindahls, Siggi´s y Yaos con una campaña de promoción en redes sociales, principalmente. 

Yogures, café y batidos para llevar: el formato estrella


El formato individual on the go sigue creciendo en volumen, es uno de los motivos por el cual Lactalis Nestlé amplía con nuevos sabores todas sus gamas de yogures bebibles y de bebidas frías en formato cup:

  • dos nuevas variedades Sveltesse bebibles, sabor fresa y mango, 0% materia grasa, 0% azúcares añadidos, sin gluten y sin conservantes, en envase individual de 180g.
  • dos nuevos sabores de yogures líquidos Nestlé 350g: fresa-plátano y coco-almendra
  • Nescafé Shakissimo renueva la receta de toda su gama, reforzando su carácter refrescante y manteniendo su cremosidad. La marca añade una novena variedad de café con leche, Nescafé Shakissimo Vainilla, al que añade un intenso aroma de vainilla 100% natural.
  • En la categoría de batidos llega el nuevo Milkybar Shake. Un batido de chocolate blanco listo para tomar en formato 180ml, pensado para los fans de la famosa tableta Milkybar. Contiene un 87% de leche, aromas naturales, sin gluten, sin colorantes añadidos y además se puede conservar hasta 4 horas fuera de la nevera.


Novedades étnicas

Según Kantar Worldpanel, el 70% de los shoppers busca productos sanos y naturales y de hecho, el 56% estaría incluso dispuesto a pagar más por alimentos sin aditivos. Así, Lactalis Nestlé apuesta fuertemente por el desarrollo de los productos fermentados de origen étnico por su naturalidad, su contenido en azúcar añadido nulo o muy limitado y sus excelentes propiedades, como el aporte extra de proteínas.
 

Yaos estrena nueva receta e imagen

La categoría de yogures griegos sigue en auge en España, creciendo tanto en volumen (+11,3%) como en valor (+7,8%) (IRI TAM P1’20 vs. AA). Yaos renueva su imagen, más moderna y fresca alineada con su carácter saludable y natural. Los nuevos yogures están elaborados con ingredientes de origen 100% naturales, sin colorantes, conservantes, aditivos ni aromas artificiales y el toque justo de cremosidad. Las variedades con frutas contienen únicamente el azúcar naturalmente presente en las propias frutas.

Nuevo Kéfir, formato cuchara

La marca Kéfir de Nestlé se ha convertido en la segunda marca de fabricante en el segmento del Kéfir*. Por ello, la marca decide ampliar su gama con una innovación en formato cuchara 150g.
 

Siggi’s amplía su gama con “FILMJÖLK“

La marca Siggi’s amplía su gama de skyr con el lanzamiento de “filmjölk”, un innovador concepto para beber. De origen sueco, “filmjölk” es una leche fermentada para beber, que se elabora fermentando leche de vaca con unas bacterias diferentes a las del yogur. Estas bacterias lácticas del género Lactococcus, metabolizan la lactosa y la transforman en ácido láctico y otros metabolitos específicos como el diacetilo que dan al filmjölk un sabor característico y equilibrado: lácteo, ácido y ligeramente amargo. El nuevo filmjölk de Siggi’s es ideal para tomar bien frío, para combinarlo con granola y fruta o como base para hacer smoothies. siggi’s mantiene su compromiso y la nueva gama para beber está hecha con ingredientes simples (sin conservantes, ni edulcorantes, ni colorantes), 100% naturales y contiene menos azúcar que la media de yogures líquidos con fruta en España (-30% de azúcar que la media del mercado de yogures para beber con fruta en España. Año 2020). Además, es 0% materia grasa y alto en proteínas y es un producto totalmente apto para los intolerantes a la lactosa y al gluten.

Lindahls PRO+, el quark alto en proteína

Para el 40% de los españoles de 16 a 34 años el alto nivel de proteínas, es un criterio importante a la hora de adquirir productos saludables. Además, solo entre 2018 y 2019, la categoría ha crecido a ritmos de +24% en volumen y +32% valor según IRI. Respondiendo a esta tendencia y pensando en todos aquellos que practican deporte de forma asidua, Lacatlis Nestlé lanza Lindahls PRO+, una gama de productos ricos en proteínas que contiene un 50% de proteína del suero y un 50% de proteína de caseína. La proteína del suero permite mayor absorción que la proteína de caseína y contiene más BCAAs (aminoácidos esenciales) directamente relacionados con el crecimiento de la masa muscular. La proteína de caseína, gracias a su lenta absorción, ayuda a reparar las fibras musculares dañadas durante los entrenamientos.


Lindahls lanzó hace un año con una gama de quark, un producto lácteo refrigerado con alto contenido en proteínas, bajo en grasa y en azúcares inspirado en la tradición escandinava, tierra de origen de Lindahls. Lindahls PRO+ añade a la gama un extra de proteína, pensado para aumentar y ayudar a la recuperación de la masa muscular antes, durante y después de practicar deporte. Esta nueva gama se presenta en dos formatos: tarrina de 150g sabor limón-cookies (18g de proteína) y bebible de 330ml sabor plátano-nueces (con 30g de proteína).