Productos de Shiseido
Productos de Shiseido

Como en otros sectores, también en el de la belleza la crisis sanitaria ha tenido notables repercusiones. El mercado, explica en un reportaje de la revista Anuncios Ainhara Viñarás, directora general de Shiseido en España, ha sufrido una caída dramática a escala mundial y especialmente acusada en España. Sin embargo, apunta, el grupo, y en especial la marca que le da nombre, ha tenido una menor penalización que el mercado. En concreto durante el confinamiento las ventas online se han reactivado, dice, y Shiseido ha sido el principal impulsor de esta transformación digital, con crecimientos en todos sus segmentos de tratamiento.

Durante el mes de junio, tras el confinamiento y con la reapertura de las perfumerías, de nuevo Shiseido ha liderado la reactivación del mercado focalizándose en el eje de tratamiento de rostro y creciendo a doble dígito en un mercado que sigue decreciendo comparándolo con 2019.

Dentro del sector belleza, explica, el uso de la mascarilla ha tenido un singular efecto: el segmento de lips ha liderado la caída en el ámbito del maquillaje, siendo menor en el de ojos. “En Shiseido”, señala, “podemos decir con orgullo que nuestra evolución en este eje ha sido notablemente mejor que la del mercado y hemos ganado cuota de mercado. Tenemos resultados especialmente alentadores en bases de maquillaje”.

Buenos resultados son también los que han obtenido de la campaña creada por Tango y lanzada en julio basada en el arte japonés del kintsugi, que recogíamos  en esta noticia de MarketingNews. “Desde el momento de su activación hemos recibido a diario mensajes muy emotivos llenos de optimismo y agradecimiento por parte de consumidores y seguidores anónimos de la marca”, añade Viñarás.

Por otra parte, la compañía lanzó el pasado mes de junio la nueva marca Buxom, con unos primeros resultados muy optimistas, señala: “No solo hemos recibido muy buena acogida por parte del público experto: redactoras de belleza y maquilladores, cuyo nivel de exigencia es el máximo, sino también de los consumidores. Buxom es una marca que ha nacido durante el confinamiento y llega cargada de optimismo y empuje. Su lema ‘Big, bold and sexy’ (Atrévete, destaca y siéntete sexy), es un mensaje cargado de optimismo que refuerza las ganas y el arrojo que todos sentimos y que son tan claves en esta nueva normalidad”.

En paralelo, la línea masculina de Shiseido representa uno de los principales focos para el grupo, apunta. “Seguimos afianzando nuestro liderazgo y en el futuro próximo sorprenderemos a nuestro consumidor conquistando nuevos segmentos de producto tanto en tratamiento como en maquillaje”. 

Anticipa que 2021 va a ser un año lleno de novedades en todas las categorías del grupo, “en el que seguiremos afianzando nuestro liderazgo en el sector. En Shiseido hay una permanente ambición de liderazgo. Creemos firmemente que contribuimos a dibujar el mapa de consumo del futuro ofreciendo productos sin precedentes, con la más avanzada tecnología y en muchas ocasiones precursores de tendencia y creadores de nuevos segmentos”.