Cumplidos 13 años después de su nacimiento, Yoigo ha querido, por primera vez, compartir su propósito de marca, del que hace unos meses nos hablaba en esta entrevista Ana Torres, directora de publicidad, medios y marca de la compañía. Para ello, ha contado con su agencia habitual, Pingüino Torreblanca, que ha creado una campaña en la que Yoigo cuenta algunas de las iniciativas que, hoy por hoy, está llevando a cabo.
La marca del grupo MásMóvil también ha aprovechado esta campaña para cambiar su claim, que pasa de “Pienso, luego Yoigo” a “Pienso, luego actúo”. El trabajo se puede ver en televisión, cines y digital.
“Cuando empezamos a pensar la mejor manera de condensar este mensaje tan complejo, nos vino a la cabeza la idea de un viaje; el que la marca había hecho desde sus orígenes hasta hoy, un viaje que empezaron unos pocos, pero al que se fueron sumando gradualmente más y más personas que comparten la visión de la marca, hasta convertir Yoigo en el gran operador que es hoy día”, señala José Luis Moro, director general creativo de la agencia, “pero claro”, continúa, “ese viaje no se podía contar de cualquier manera, teníamos que hacerlo a lo Yoigo, sin perder la frescura, el optimismo y la cercanía que forman parte del ADN de la marca, y de ahí surgió la idea de hacerlo a través de un pequeño trenecito de feria al que se iban añadiendo vagones”.
Para el proceso de producción, de la mano de Agosto, han empleado retroproyección LED virtual, una tecnología pionera que aún no se había utilizado en nuestro país llamada Unreal Engine, el sistema con el que se ha producido ‘The Mandalorian’, la nueva serie de ‘Star Wars'. Eso hizo posible rodar todo sin necesidad de trasladar los vagones y a los actores a las localizaciones.