Este especial lo componen varias entrevistas con marcas y 'tiktokers'
Este especial lo componen varias entrevistas con marcas y 'tiktokers'

Todo lo que necesitas saber de TikTok, en el número 1625 de la revista Anuncios (solo para suscriptores).

¿Desde cuándo tienen perfil en TikTok?

 Abrimos la cuenta en un momento complicado, durante el confinamiento, en mayo de 2020. Lo que supuso un gran reto: iniciar un nuevo perfil, en un nueva red, apenas explorada por más marcas y en estas circunstancias.


¿Qué tipo de contenidos comparten desde su cuenta? 

Publicamos contenidos que siguen la filosofía "Mejor Easy, Mejor EVO", es decir, vídeos que nos hagan la vida más easy (fácil) que aporten y sean entretenidos: consejos, challenges... son contenidos que hacen la vida más easy a los usuarios y que promueven además que estos usuarios a generen sus propios contenidos (UGC), para hacer la vida más easy a los demás. 

Paz Comesaña, directora de marketing, publicidad y alianzas estratégicas de EVO Banco
Paz Comesaña, directora de marketing, publicidad y alianzas estratégicas de EVO Banco


¿Qué formatos publicitarios utilizan?

Por ahora estamos apostando por contenido orgánico, branded content que incluye formatos como los motion graphics, vídeos de influencers y testimoniales mirando a cámara. Pero esto no ha hecho más que empezar. Apostamos por la diversificación de formatos para sorprender al usuario siempre y así poder asegurarnos de que se sienta atraído por todo el contenido de calidad que podemos ofrecerle. 


¿Qué resultados están obteniendo con estas acciones? 

Teniendo en cuenta que, por ahora, solo un 4% de las marcas españolas se han atrevido a dar el salto a la red más exitosa del momento convierte a EVO Banco en todo un ejemplo que ha conseguido posicionarse en la red como una marca cercana, moderna, fresca y tecnológica ofreciendo un contenido exclusivo y gamificado a los usuarios sin un objetivo meramente comercial. Nuestra primera campaña, totalmente orgánica, ha conseguido cerca de las 750.000 reproducciones y supera las 140.000 interacciones. Solo los hashtags utilizados (propios solo de Evo) han registrado un millón y medio de visualizaciones con etiquetas como #LaFaseEVO #TutorialesEasy #TalentosEVO #EstiramientosEasy.
 

¿Por qué les ha interesado estar presentes en esta red social? 

A nivel usuario, la audiencia de TikTok es muchísimo menos reticente a ser espectador pasivo; es decir, son mucho más reactivos a consumir contenido y sobre todo a generarlo, sea para una marca o para otros usuarios de la red. Eso crea una interacción más rica entre marcas y usuarios. En TikTok, los usuarios no generan contenido para que sea visto por sus contactos (como sí se hace en Instagram), en TikTok generan contenido para que sea visto por cualquiera, independientemente de si son contactos o no. Los usuarios de TikTok no comparten con sus amigos, están actuando para el mundo. Si entiendes este código como marca, puedes generar contenido muy consumido que favorezca la notoriedad y la percepción de marca.


¿Qué ventajas, como marca, le ven a TikTok que no tengan otras plataformas?

 Un poco en la línea de lo anterior. La principal ventaja es su propia identidad, con unos códigos totalmente diferentes a otras redes sociales. Además, la propia tecnología de la red social y sus algoritmos están diseñados para premiar el contenido por encima del número de seguidores. Lo cual posibilita que, con un contenido interesante, relevante y llamativo, puedes conseguir con una comunidad más pequeña una difusión mucho mayor que en otras redes sociales. 
 

@evobanco.com##EstiramientosEasy ¡Usa nuestro audio 📀 y cuéntamos cómo haces tu calentamiento antes de entrenar! 👟 ##AprendeConTikTok##LaFaseEVO? sonido original - evobanco.com