Todo lo que necesitas saber de TikTok, en el número 1625 de la revista Anuncios (solo para suscriptores)

¿Desde cuándo tienen perfil en TikTok?

Ya desde enero 2019 estamos activos en la plataforma a través de influencers. El perfil de marca lo abrimos en diciembre 2019 para tener un contenedor propio para nuestro contenido desde donde tenemos actividad constante y por eso sí creímos conveniente tener presencia.

¿Qué tipo de contenidos comparten desde su cuenta?

Combinamos contenido basado en buen rollo, amistad y diversión, valores propios de la marca, con el lenguaje y la creatividad propia del canal.

Carlos Tatay
Carlos Tatay

¿Qué formatos publicitarios utilizan?

Hemos utilizado varios tanto los que son más de branding como el top view, take over, o el in feed para compartir de forma más masiva nuestro contenido y los challenge que es un formato más de engagement para compartir, viralizar y fomentar el UGC.

¿Qué resultados están obteniendo con estas acciones?

Por lo general, con todas las acciones siempre hemos superado los ratios y las estimaciones previas; pero, la aportación que Tiktok nos ofrece, al final no es más que otro punto de contacto a través del cual seguir construyendo y conectando con el target. 

¿Por qué les ha interesado estar presentes en esta red social? 

En Donettes escuchamos y observamos mucho a nuestro target, vimos que estaban allí y quisimos acompañarlos también en este canal. Por ejemplo, cuando tuvimos que dar a conocer Donettes TwistEat, una edición limitada vinculada con baile y música, tuvimos claro que este era un canal clave para viralizar el baile. Hay una búsqueda continua de retos creativos y un componente social muy relevante.

¿Qué ventajas, como marca, le ven a TikTok que no tengan otras plataformas?

La autenticidad, el componente social, un punto de juego- sorpresa y la complicidad que genera con nuestro target y que nos permite llegar a ellos de una forma disruptiva.  Donettes fue la primera marca en lanzar un producto con el concepto challenge y TikTok es la plataforma de los challenge por excelencia, ¿cómo no íbamos a estar allí? 

 

@donettes_es##DonettowerChallenge es el challenge de Donettes® ¡Participa! ##ShareLikeABro @marcmarquez93 ##AlexMarquez##MarcMarquez##Donettes? sonido original - Donettes

@donettes_esDance, bounce, leap... ¡o simplemente TwistEat! ¡Gracias a todos! ##DonettesTwistEat##dance##bounce? sonido original - Donettes