Un estudio realizado recientemente reveló que los clientes de Bankia necesitaban acompañamiento, que eran digitales, pero no lo suficientemente para que su operativa fuese completa. Los clientes se sentían solos frente a una amenaza, ya sea la amenaza del desconocimiento financiero o el digital y de este hecho ha surgido un nuevo posicionamiento: el humanismo digital, o una digitalización más humana.
Este posicionamiento se apoya con una serie de productos y servicios que apuntalan aún más este nuevo territorio: cuenta de WhatsApp verificada; Bianka, el asistente de voz; el servicio Bankia Gestión Experta Online; o poder contactar siempre con el mismo gestor de confianza, en cualquier momento, en cualquier lugar.
Para comunicar este posicionamiento, CLV ha creado una campaña con un spot en diferentes versiones de 60”, 45”, 20” y 10” en cine, televisión y medios digitales. La agencia responsable de gestionar los medios ha sido OMD.
A nivel gráfico la agencia ha buscado plantear un código propio visual recurriendo al talento del estudio Mr Kat & Friends en un proceso de trabajo coordinado con la productora Mushroom. Los visuales estarán presentes tanto en piezas de exterior como en piezas digitales y gráficas.