Esta primavera será especial porque la pandemia no ha terminado, pero la reivindicación de El Corte Inglés será otra a la del año pasado: vivirla, disfrutarla. A través de la recuperación del icono "Ya es primavera", la campaña de la cadena de grandes almacenes nos recuerda que no perdamos la oportunidad de hacerlo.
Bajo el claim “Ya es primavera. La tuya. La de todos”, el anunciante quiere lanzar un mensaje de reconexión con una nueva manera de disfrutar la primavera, pero también con otra manera de vivir la moda: los estilos de vida han cambiado, al igual que la forma de relacionarse con ella.
La campaña también quiere lanzar un mensaje inclusivo a una sociedad diversa. Por ese motivo abarca tanto moda hombre como mujer, representándolos y reflejándolos a través de diferentes tipologías. Esta diversidad se vehicula a través de la moda: cada mujer, cada hombre, vivirá esta estación a su manera: con sus emociones y sus valores.
David Caballero, chief creative officer de Wunderman Thompson, agencia que ha desarrollado la creatividad, apunta en un comunicado que "'Ya es primavera' es un concepto icónico de la marca y forma parte de la cultura popular. Este año y después de todo lo que está pasando, es un mensaje optimista, compartido con la sociedad y que mira a futuro".
La campaña incluye televisión así como medios digitales y de exterior. Toda la parte gráfica de la campaña ha sido realizada por el fotógrafo Sergi Pons. Dentsu Aegis Network maneja los medios.