La tercera temporada de ‘Lo siguiente’, el espacio de Wallapop que nació en formato de podcast en 2020 con el fin de dar visibilidad y conversar sobre las nuevas formas de consumo, la emergencia climática y la cibercultura con los jóvenes, estrena tercera temporada y lo hace con importantes novedades, entre las que destaca su salto al universo de YouTube.
El objetivo de este cambio, según explican en la nota de prensa, es establecer una relación más directa con los más jóvenes y crear un contenido interesante y entretenido a través de una serie de conversaciones donde líderes de opinión, referentes para la GenZ, hablen sobre las cuestiones que más les preocupan.
Otra de las novedades de esta nueva entrega que siguen presentando el influencerLuc Lorén junto a Mara Jiménez, es la incorporación de nuevas secciones protagonizadas por la ilustradora La Prados y la creadora digital Belena Gaynor.
Como adelanto a lo que se podrá ver en los nuevos ocho episodios que compondrán la nueva entrega de ‘Lo siguiente’, destacar la presencia de News Snow y Victoria Martín para charlar sobre el amor y las relaciones humanas desde el punto de vista de segundas oportunidades. Otros temas que se tratarán en sucesivos capítulos son las identidades, segunda vida tras una enfermedad, viajar para volver a ser, la inmigración, la salud mental…
La generación Z, comprometida con el consumo responsable y la sostenibilidad
El último estudio realizado por Wallapop en colaboración con Ipson sobre el consumo responsable determinó que para el 68% de la generación Z la sostenibilidad de un producto afecta directamente a su decisión de compra. Y hasta un 83% de este grupo confesó que compra segunda mano más o igual que antes de la crisis sanitaria.
Según las últimas estimaciones, este porcentaje seguirá creciendo ya que en los próximos cinco años, uno de cada cuatro jóvenes entre 16 y 23 años ha declarado que gastará más en productos de segunda mano que en productos nuevos.
“La generación Z es la que abandera el consumo sostenible y apoya las alternativas más respetuosas con el planeta. Los valores de Wallapop coinciden con estas aspiraciones, por lo que creemos que, como marca, es importante dar un espacio a los más jóvenes para conectar con ellos y con sus preocupaciones” declara Olivia Calafat, directora de marketing de Wallapop, que añade: “Este programa nos ha permitido conectar de forma mucho más directa con esta audiencia. En ese sentido, la pasada temporada sobrepasamos el millón de oyentes, del que el 75% usarían Wallapop porque se sienten más conectados con la marca”.