Para exhibir en el metaverso o guardar como la posesión más preciada (aquí cada usuario puede hacer lo que más le plazca), Papa John´s quiere que todo el mundo tenga su propio NFT para lo que ha lanzado una colección de más de 19.840 piezas en aquellos mercados en los que está presente.
Con nueve modelos diferentes, el trío de diseños en forma de hot bag están realizados por Tom Hoff y Ash Sketch y son muy especiales para la cadena de restauración porque están inspirados en 1984, fecha en la que se inauguró el primer Papa John’s.
Durante las próximas semanas, los usuarios podrán elegir uno de los nueve NFTs hot bags, acuñados en Tezos, una plataforma de cadena de bloques de bajo consumo, y recibirlo en su cartera en el mismo tiempo que se tarda en repartir una pizza.
Además, todos los que tengan un NFTs de Papa John´s participarán en el sorteo de una hot bag real, una bolsa térmica amarilla ‘Papa 1984’ para la que habrá un solo ganador en todo el mundo.
Pero la campaña va más allá, Papa John´s España sorprenderá a todos los consumidores que posean una NFT vinculada a esta campaña, con una acción sin precedentes. Según Alejandro Cordero, marketing manager de Papa Johns International: “Somos una marca muy asociada al mundo de las criptomonedas, ya que fuimos los primeros en aceptar este medio de pago en 2010, cuando se realizó la primera transacción de bitcoins en la que se transaron dos pizzas Papa John's por 10,000 BTC. Desde entonces, cada 22 de mayo la comunidad celebra este día como el bitcoin pizza day. Hoy, 12 años más tarde, cuando las criptomonedas y los NFTs se han vuelto un elemento popular en la vida de las personas, queremos dar el siguiente paso para acercar a las personas a este mundo de la manera más sencilla posible, y con esta campaña, les estamos brindando a nuestros consumidores la oportunidad de ser propietarios de su primer NFT de forma gratuita”.