La agencia barcelonesa Pavlov ha sido la agencia seleccionada para llevar a cabo el lanzamiento de las bebidas vegetales La Levantina, propiedad del grupo Cacaolat. El primer trabajo realizado para la marca ha sido el desarrollo del posicionamiento estratégico y su plasmación en el diseño del packaging. El portfolio de la marca se compone de momento de dos lanzamientos: soja y avena y está destinado al canal hostelería.
“Buscábamos alejarnos de modas y tendencias puntuales. La Levantina ya fabricaba bebidas vegetales hace muchos años y nos parecía lógico reflejar en el discurso y en el diseño ese retorno al pasado, de forma natural, pero reivindicando la experiencia histórica de la marca en este tipo de bebidas tan demandadas hoy en día”, ha comentado en nota de prensa Graciela Hoyo, responsable creativa del proyecto.
El packaging se inspira en los envases diseñados con ilustraciones y tipografías propios de la época. De la variedad de avena se especifica que está elaborada con granos enteros, sin polvos, azúcares añadidos o edulcorantes y de la de soja, que está hecha con habas seleccionadas y sin usar concentrados.
El mercado de leches vegetales
Según datos del estudio “El mercado de las alternativas vegetales en Europa: ¿cuál es su tamaño real?”, publicado en agosto del pasado año, España lidera el volumen de ventas per cápita de leches vegetales en Europa.
El estudio, basado en datos de Nielsen y publicado por el proyecto europeo Smart Protein, señalaba que el volumen de ventas de leches vegetales en España era de 246 millones de litros, con un crecimiento del 14 % desde 2018. El crecimiento esperado en el canal hostelería es del 20%