Básicamente, el copywriting es la escritura de todo tipo de textos digitales que guíen al usuario a realizar una determinada acción. Muchas empresas piensan que no son capaces de llegar a más clientes por causas externas al copywriting, pero saber utilizar las palabras correctas en el momento adecuado, puede hacer que las empresas y marcas aumenten sus beneficios de manera exponencial. En los casinos online, por ejemplo, cada palabra está escrita para llamar la atención del usuario y convertirlo en jugador. En este artículo, te contamos cuáles son las claves para que mejores tu escritura persuasiva o copywriting.
Deja a un lado las frases típicas
Internet está lleno de frases típicas tales como: “¿Te lo vas a perder?”, “Somos la mejor empresa del sector”, “Una oportunidad única”. Frases que, en lugar de llegar a más gente, terminan por no llegar a nadie. El copywriting consiste en llamar la atención del futuro cliente de manera original. Si te dedicas a decir lo mismo que todo el mundo no eres original, sino aburrido.
En el mundo digital no hay tiempo que perder. Los usuarios pasan de media tan solo unos segundos en las webs de las empresas. Por eso, los mensajes deben ser claros, rápidos y concisos. Siempre que estos mensajes no digan lo mismo que los de la competencia, claro. La escritura persuasiva debe buscar despertar las emociones del usuario, no salir del paso con cualquier tópico de marketing.
Aplica el storytelling a tus textos
El storytelling es la capacidad de contar historias (personales o ajenas), para después acabar relacionándolas con tu empresa o marca personal. Y es que, ¿a quién no le gusta escuchar una buena historia? Las buenas historias nos despiertan sentimientos y hacen que nos sintamos identificados con las marcas.
Puedes contar historias de todo tipo: desde alguna anécdota de pequeño a como te expulsaron del trabajo el año pasado, lo que sea. Lo importante es que al final dicha historia esté alineada con tu marca y cuente con algún enlace o llamada a la acción para convertir.
Usa un tono conversacional
¿Hablas igual a tus amigos que a tus clientes? Esta es una pregunta que debería hacerse el área de marketing de todas las empresas. Muchos textos en internet están escritos con un vocabulario demasiado correcto y educado (como cuando conociste a tu suegro por primera vez).
A los clientes les gusta sentirse únicos y cercanos a las marcas. Por eso el lenguaje de tus textos debe ser parecido a cuando hablas con un amigo. La confianza es clave para la venta.
El copywriting es una de las habilidades más importantes del marketing online. Saber cautivar a los clientes con la fuerza de las palabras puede determinar el éxito o el fracaso de las empresas. Si no tienes tiempo para aprender esta habilidad, encárgate de contratar a los mejores profesionales.