En un contexto de emergencia social y climática, el movimiento B Corp quiere sensibilizar a la sociedad y hace un llamado a las personas para generar, de la mano de las compañías que lo han creado, un impacto positivo en la sociedad y el planeta.
A través de una nueva campaña, obra de la agencia creativa Firma, insta a la población española a participar en este movimiento iniciado por las empresas B Corp, a modo de “cadena de favores”, para ayudar a cuidar el planeta y velar por el desarrollo social con pequeñas acciones basadas en “Los 10 retos para Ser B”. Un llamamiento para implicar a la ciudadanía y hacerla parte de la solución a través de la cual las empresas B Corp e influencers animarán a sus seguidores y trabajadores, así como al resto de la ciudadanía, a comprometerse y llevar a cabo uno de los diez retos sostenibles. Los usuarios, a su vez, deberán etiquetar a otra persona para que se comprometa también a uno de los retos.
Acciones como comprar prendas sostenibles o de segunda mano; consumir energía verde, reciclar correctamente o reducir los residuos y evitar los desperdicios de comida, son algunos de los retos que se plantean en la iniciativa. También los hay a nivel de consumo y transporte, como viajar de forma sostenible, comprar alimentos saludables o moverse sin emisiones, así como de compromiso con el entorno, que promueven mantener limpias ciudades y pueblos y conservar los recursos naturales, paisajísticos y culturales. Por último, están los retos para fomentar la igualdad de género y, para los más idealistas, acciones como promover la paz y la solidaridad.
Para lograr el apoyo de todos los actores e impulsar este cambio y transformación, el movimiento B Corp ha puesto en marcha distintas activaciones en el país. Madrid ha amanecido hoy con una lona gigante que purifica el aire en Gran Vía 3 y, tanto en Madrid como en Barcelona, se han instalado carteles en los perímetros urbanos que invitan a todos a unirse al movimiento.
Además, directivos de las empresas B Corp, como Guillermo Díaz, director comercial de Artiem Hoteles, Mónica Navarro, cofundadorade Delicious & Sons, influencers y embajadores de la campaña, como Fabián León y Laura Baena, retarán a sus trabajadores y seguidores respectivamente a comprometerse a tomar decisiones responsables y a sumarse a los 10 retos.
En la landing page de la campaña, creada para la ocasión, los usuarios podrán encontrar toda la información para apoyar la causa, y servirá también para recoger y compartir todas las acciones realizadas y publicadas por los usuarios.