19 de marzo, Día del Padre, y 20 de marzo, el clásico de fútbol que enfrenta al Real Madrid con el FC Barcelona. Dos fechas muy significativas y especiales para muchas familias, como lo demuestra la campaña ‘Cómo no te voy a querer’ en la que Mahou Cinco Estrellas recuerda lo especial de la pasión compartida por el deporte rey entre padres e hijos.
En la pieza audiovisual creada por la agencia creativa y de comunicación Apple Tree se muestra el poder de unión del fútbol, de Mahou y del bar para generar encuentros entorno a ese madridismo transmitido de padres a hijos, con distancias generacionales, pero con un punto en común: la misma pasión por el Real Madrid.
Mahou Cinco Estrellas ha ido más allá. Para que los aficionados puedan celebrar esta cita deportiva de forma más especial aún, el domingo, desde dos horas antes del partido y hasta una hora posterior, la marca invitará a las primeras dos cañas a través de la plataforma Futbar. Para ello, los usuarios deberán subir a la aplicación el ticket de la consumición realizada dentro de ese periodo de tiempo, y se les reembolsará 5 euros en el monedero virtual de la app. En total, la marca invitará a 10.000 consumiciones.
Asimismo, Mahou ha lanzado un sorteo en redes sociales siguiendo el concepto de la campaña: ‘Cómo no te voy a querer’. A través de sus canales de @futbolmahou en Twitter y Facebook, se pedirá a los usuarios que expliquen el motivo que les une a su padre y al Real Madrid usando el hashtag #CómoNoTeVoyAQuerer. El mejor comentario de cada red, elegido por un jurado, ganará una entrada doble para acudir con su progenitor al Clásico.
La agencia de medios es Zenith y la agencia digital MRM.