DDB es la agencia creativa que firma la campaña
DDB es la agencia creativa que firma la campaña

Telepizza ha estrenado una nueva estrategia de marca, que dio comienzo con el acuerdo de patrocinio con el equipo de e-sports de Ibai Llanos, y que supone una "transformación completa", según un comunicado del anunciante. Para ello, ha confiado de nuevo en su agencia creativa desde hace seis años, DDB.

La agencia ha propuesto a su cliente recuperar su icónico claim “El secreto está en la masa”, que la marca usaba desde sus orígenes. La campaña de relanzamiento está  protagonizada por el rapero Arkano, la cantante y compositora Beatriz Luengo y la tiktoker Claudia García y cuyo epicentro es un spot en formato videoclip con una pegadiza canción en la que sus protagonistas comparten el secreto de su éxito, hacer las cosas por sí mismos, en un símil con el secreto del éxito de Telepizza: la masa de elaboración propia. La campaña está presente en diferentes plataformas digitales, televisión y exterior de la mano de la agencia de medios Zenith. Además, la nueva imagen de Telepizza podrá verse en las tiendas, motos, cajas, uniformes, redes sociales y canales de e-commerce de la marca. 

Jesús Cubero, CMO Global de Food Delivery Brands,grupo de restauración al que pertenece Telepizza, explica en un comunicado que era momento de cambiar y renovarse. "'El secreto está en la masa' ha acompañado a Telepizza durante 35 años y, aunque fue un claim que la marca dejó de utilizar hace ya más de 10 años, continúa muy presente en la mente del consumidor y en la cultura popular. Para el relanzamiento queríamos volver a nuestros orígenes, pero renovando y mejorando todos nuestros activos, desde el producto hasta la imagen, explicando por fin por qué nuestro secreto siempre ha estado en la masa”.

Para esta nueva etapa, Telepizza ha firmado recientemente un acuerdo de patrocinio con el streamer Ibai Llanos y su equipo de e-sports Finetwork KOI, que ayudarán a transmitir la nueva imagen y posicionamiento de la marca en canales digitales como Twitch. La campaña declina también en un spot de 10” táctico, protagonizado por Ibai y los jugadores de KOI para comunicar la nueva receta mejorada, así como la nueva línea de productos de la marca, las Telepi-Top, tres de las telepizzas más demandadas por los clientes sus 35 años de historia, con nuevos bordes sazonados con queso y orégano.

Además de nueva imagen, nueva receta y nueva estrategia, el plan incluye el desarrollo de nuevos formatos de tienda para aumentar su capilaridad.

De esta forma, José María Roca, vicepresidente y director general creativo de DDB, muestra el rumbo estratégico de la marca: “Telepizza es una gran marca y nuestro reto era adaptarnos al momento vital de la compañía. El nuevo posicionamiento se centra es una estrategia con diferentes contenidos digitales que nos permiten transmitir los mensajes que queremos lanzar: la cercanía de siempre, su calidad y la modernización de la marca”, afirma. 

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