Escurís ha sido patrocinador oficial del desfile de Pertegaz durante la Mercedes-Benz Fashion Week, ¿cómo ha surgido este patrocinio y qué aporta a la marca?
Tanto Pertegaz como Escurís son dos marcas de referencia en sus respectivos sectores que destacan por el saber hacer que aportan los años de experiencia, por su puesta en valor de la tradición y por su visión innovadora y vanguardista. Además, ambas tienen una gran historia de superación y éxito a sus espaldas. Manuel Escurís López, fundador de Escurís, fue un visionario que encontró en las Rías Gallegas un entorno idóneo para la fabricación de las que hoy en un día son unas conservas de referencia en cuanto a calidad y prestigio; y por su parte Manuel Pertegaz ha sido uno de los diseñadores de moda de referencia a nivel mundial, que declinó convertirse en sucesor de Christian Dior para llevar su marca a lo más alto. Por todo esto, esta colaboración surgió de una forma totalmente natural y desde el convencimiento absoluto de que ambas marcas teníamos una gran oportunidad para resaltar la tradición y visión innovadora que nos ha llevado a ser lo que somos hoy.
¿En qué consistió el patrocinio?
El patrocinio se centró principalmente en el desfile de Pertegaz que tuvo lugar el 10 de marzo durante la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. De esta forma, desde Escurís organizamos un catering en colaboración con The Good Food Company que se sirvió en la Kissing Room de Pertegaz para los asistentes, invitados y medios que estuvieron presentes. Para ello elaboramos un menú en el que las conservas de Escurís fueron las protagonistas, pero también buscamos destacar la calidad de las materias primas desde una perspectiva vanguardista.Como complemento, realizamos un sorteo en redes sociales en el que ofrecimos la posibilidad de ganar una invitación doble para el desfile de Pertegaz.
¿Piensan seguir en el territorio moda con Pertegaz o abrir colaboraciones con otras firmas?
No descartamos posibles colaboraciones en el futuro, pero por el momento hemos iniciado esta colaboración con Pertegaz porque es una marca con la que nos sentimos 100% identificados y que comparte nuestra pasión por la tradición y la innovación a partes iguales.
¿Qué objetivos perseguían?
Al igual que cada prenda que forma parte de la colección de Pertegaz se elabora con especial mimo y atención, respetando la herencia de Pertegaz, cada una de las materias primas que forman parte de Escurís es recogida y elaborada de forma completamente artesanal para conseguir una conserva exquisita. En ese sentido, el principal objetivo de la colaboración ha sido resaltar estos valores que han hecho únicas a ambas marcas. Es decir, destacar el hecho de que cuando el saber hacer y la calidad se aúnan con la innovación, el resultado marca la diferencia.
¿Qué presupuesto destinan a publicidad en medios y cómo lo reparten? ¿Con qué agencias trabajan?
La estrategia e inversión en comunicación y marketing de Escurís está enfocada principalmente en medios sectoriales, redes sociales, punto de venta y este año, en el impulso del canal online. Para ello, contamos con una red de agencias especializadas en diferentes ámbitos como Marco, Delamata Design o Tandem up, entre otras.
¿Qué pasos han dado para ser más sostenibles?
Desde Jealsa, contamos con un Programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea, que reúne todas las acciones de la compañía en materias de sostenibilidad y define a la perfección el compromiso activo de la empresa con el cuidado del medio ambiente y el entorno. El programa se divide en cinco ejes de actuación (la pesca y compra responsable; las políticas de calidad; las energías renovables y el medio ambiente; la responsabilidad social y la economía circular) y se aplica a toda la empresa y las marcas que forman parte de la compañía. Para nosotros We Sea es más que un programa de RSC; se trata de la hoja de ruta que seguimos toda la compañía para garantizar un futuro sostenible y que es la base sobre la que se apoyan todas nuestras marcas.
¿Cómo está afectando la guerra en Ucrania al sector de las conservas?
Indudablemente, estamos viendo cómo la situación actual está afectando a prácticamente la totalidad de las industrias, entre ellas la conservera. Los problemas de abastecimiento y la subida de los costes de producción están dificultando la labor del sector a nivel general. El objetivo principal que tenemos desde Jealsa es seguir trabajando para garantizar el suministro de nuestros productos, tal y como hicimos en los peores meses del confinamiento, y por supuesto con el deseo de que esta trágica situación se solucione lo antes posible.
¿Tendrán que subir los precios si se alarga esta situación?
Por encima de ninguna otra cuestión, nuestro principal objetivo ahora mismo es garantizar el abastecimiento total de nuestros productos y que el consumidor final de Escurís no vea afectado su suministro habitual.