Un vuelo que viaja con un pasajero muy especial, un hombre en A Coruña que espera un trasplante de corazón, unas familias que se reencuentran, otras que escapan de su país castiga por la tragedia, un niño de seis años que monta solo por primera vez en un avión y un futuro padre que necesita embarcar para asistir al parto de su mujer.

Estas son algunas de las muchas historias que han ocurrido en los vuelos de Iberia y que dan nombre a la nueva campaña de aerolínea, ‘Basados en vuelos reales’ que busca poner en valor la conectividad más allá de su capacidad para conectar a millones de personas alrededor del mundo.  

“Las voces que protagonizan la campaña son las de los empleados de Iberia que, en su día a día, construyen el propósito de la compañía. Su testimonio sirve para poner en valor nuestro compromiso aún en los momentos más difíciles para el negocio y nuestra aportación a la sociedad, pasada, presente y futura”, ha comentado Gemma Juncá, directora de marketing de Iberia.

Además, Iberia está trabajando en una serie de pódcasts en los que sus protagonistas narrarán con la máxima realidad lo que sucedió en cada vuelo para que los oyentes de la campaña 'Basado en vuelos reales' puedan zambullirse en historias que, cada día, siguen repitiéndose en Iberia. Esta serie de pódcast estará disponible en las principales plataformas de audio -Alexa, Google Nest, Spotify o Apple Music-, y todos los contenidos de la campaña se incluirán en la oferta de entretenimiento a bordo de la aerolínea.

La difusión de la campaña se va a realizar a través de diferentes formatos: de un vídeo que se difundirá en cine, televisión y medios de comunicación online, de cuñas de radio y de publicaciones en los canales de Iberia en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Youtube).

El propósito de Iberia: generar prosperidad conectando personas con el mundo

Iberia lleva 95 años volando desde España con el mismo propósito: generar prosperidad, conectando personas con el mundo. Manteniendo siempre su razón de ser, la aerolínea ha ido adaptando su estrategia que, en los próximos años, se centrará en mejorar su posición competitiva en todos los mercados donde opera y rentabilizar sus negocios de servicios aeroportuarios y mantenimiento aeronáutico. Y, para llevarlo a cabo, cuenta con un plan, 'Next chapter', que le permitirá escribir un nuevo capítulo en su historia.

Para Teresa Parejo, directora de sostenibilidad de Iberia “el propósito de una compañía es aquello que transciende a su negocio y aporta valor a su comunidad. Ninguna empresa puede resolver todos los retos del mundo, pero todas las marcas se han visto desafiadas en su contribución a la sociedad y, en el caso de Iberia, la confianza de nuestros clientes ya solo puede construirse siendo honestos y coherentes con nuestro propósito”.

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