¡Tic tac! ¡Tic tac! La cuenta atrás para la presentación de la declaración de la renta ha comenzado y TaxDown quiere convertir ese ‘suplicio’ en algo fácil y directo, pero sobre todo divertido con una campaña que recupera uno de los momentos más comentados en la televisión: cuando un becario puso a prueba los nervios del presentador deportivo Josep Pedrerol en un programa en directo en el año 2012.
La idea creativa ha sido desarrollada por la agencia PS21 y quiere reivindicar que esta aplicación, colaboradora oficial de la Agencia Tributaria, es tan sencilla como cualquiera, y refleja con humor que hasta el becario de Pedrerol es capaz de utilizarla. Sin duda, todo un homenaje a un momento viral y convertido en uno de los gags más identificables de la cultura deportiva y periodística española.
“Hacer humor en televisión es un lujo que pocas marcas se permiten, pero una de las mejores formas de empatizar con la gente. Para lograrlo era imprescindible que Josep no memorizase un guion”, explica Jose Sancho, director creativo de PS21, que desvela algunos secretos de la grabación: “Centramos el rodaje en unos textos aproximados para que surgiesen momentos improvisados y, esa naturalidad se nota en el resultado final. Si a eso le sumas un momento icónico de la cultura popular, la campaña es redonda”.
Desde TaxDown tienen palabras de agradecimiento a la labor de PS21: “Han hecho un trabajo de escándalo. Utilizar el humor tiene todo el sentido para nuestra marca. Estamos transformando una categoría y educando en materia fiscal al mismo tiempo”, añade Daniel Tallón, director de marketing de TaxDown.
La campaña estará en activo hasta el próximo jueves 30 de junio, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de declaración de la renta. La agencia de medios es Media Digital Ventures.