¿Cómo les afectó la pandemia y cómo ven el futuro de los cruceros con una guerra de por medio? ¿En qué momento se encuentra el sector?

En los dos últimos años, el sector turístico y, en particular, el de los cruceros ha sufrido uno de los impactos más fuertes debido a la pandemia. No se trató de una contracción del negocio, sino de una parada forzosa que fue seguida de un reinicio gradual de las operaciones durante varios meses. Costa Cruceros no fue una excepción y también sufrió la parada de su actividad, lo que aprovechó para orientar su vuelta a la actividad gracias a la definición de un protocolo sanitario junto con expertos. El protocolo no solo permitió el reinicio de la navegación de nuestros barcos, sino que también se utilizó como referencia para muchos otros sectores.

A pocos meses de la llegada del ansiado verano, ¿qué tipo de acciones tienen previsto desarrollar desde Costa Cruceros?

Segimos desarrollando la experiencia vacacional completa de nuestros clientes a bordo basándonos en el posicionamiento de nuestra marca: gastronomía, excursiones y sostenibilidad. Costa Cruceros está comprometida con ofrecer una experiencia gastronómica de primer nivel y grandes excursiones en tierra adentrándonos en el corazón de los destinos que visitamos.

Con su nueva campaña ‘Believers’ buscan derribar prejuicios que el usuario pueda tener sobre los cruceros. ¿Qué barreras encuentran para comunicarse con futuros clientes?

En nuestra nueva campaña mostramos algunos prejuicios que la gente tiene hacia el mundo del crucero y respondemos a estas barreras contándoles cómo los cruceros de Costa son diferentes, venciendo sus barreras con hechos concretos. El lenguaje comercial es real, auténtico para llegar al target.

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En campañas anteriores han contado con famosos como Shakira o Penélope Cruz. ¿Qué papel juegan las ‘celebrities’ en sus acciones? ¿Creen que es garantía de éxito?

Los famosos pueden dar un gran impulso a una campaña de marca, sobre todo, cuando el objetivo es la notoriedad. En nuestro caso, hemos contado en alguna ocasión con este perfil y hemos visto un impacto notable en los KPI de nuestra marca.

¿Cómo consiguen diferenciarse de su competencia?

Empezamos a definir un posicionamiento de marca claro, que se resume en nuestra brand pay-off de marca Believe your eyes. Nuestro objetivo es sorprender a través de nuestra comunicación, invitando al target a experimentar nuestros cruceros y a descubrir lo diferentes que son en comparación con el estereotipo que tienen en su mente. Todo ello basado en USPs específicos y concretos, es decir, los puntos que hacen a un producto único. En nuestro caso serían: nuevas excursiones en tierra largas y auténticas, oferta de 'Todo Incluido', una gastronomía única con menús creados por chefs estrella Michelín como Ángel León, y mucho más.

¿Qué previsión tiene para esta temporada 2022? ¿Cuáles son los objetivos de la compañía?

Seguimos con nuestro reinicio gradual de las operaciones y esperamos poner en servicio toda la flota. Además, continuamos diseñando nuevos itinerarios y manteniendo precios justos.

Por último, ¿qué pasos se están dando desde Costa Cruceros para crear un mundo más sostenible?

Costa está comprometida con la sostenibilidad desde hace más de 10 años. Fuimos pioneros en la puesta en marcha de buques de GNL, la tecnología más avanzada que existe en la actualidad para reducir las emisiones, y que alimenta a nuestros nuevos barcos el Costa Toscana y el Costa Smeralda. En ellos, las nuevas tecnologías nos permiten, por ejemplo, ser independientes del agua (gracias a los sistemas de desalinización instalados a bordo) o tener ascensores alimentados por energía producida por el movimiento. Pero hay más, en toda la flota está implementada la reducción drástica de los restos alimenticios, la prohibición de los microplásticos y del plástico de un solo uso, así como también desarrollamos proyectos de economía circular.