Los juegos pueden convertirse en una excelente herramienta para transmitir valores e inculcar nuevos hábitos saludables. Y con esta idea Carrefour ha lanzado una versión exclusiva del clásico Monopoly para fomentar desde un punto de vista más lúdico la importancia de la nutrición y la sostenibilidad.
Monopoly Act for Food, basado en el juego universal de Hasbro, permite a los consumidores conocer de forma amena los objetivos que la cadena de distribución se ha marcado para liderar la transición alimentaria para todos e incentiva la idea de que comer bien es una prioridad.
El juego se ofrece en formato coleccionable y cuenta con 28 cartas en las que se han incluido productos o medidas relacionadas con la alimentación saludable y la sostenibilidad. Así, por ejemplo, en lugar de los lugares habituales como la calle Goya o la glorieta de Quevedo, los jugadores pueden conseguir ‘propiedades’ como el paseo del pan 100% Integral, la glorieta del aguacate BIO, la avenida del granel o la Carretera de la energía sostenible, entre otras.
Esta edición especial estará disponible en todos los hipermercados Carrefour y en la web hasta el 10 de mayo. Para jugar solo hay que adquirir el tablero y, a continuación, los clientes podrán completar el juego con las tarjetas y puntos que se regalan al realizar compras en sus tiendas.
Plan de comunicación para Monolopy Act for Food
Para que los usuarios puedan completar el juego, la empresa de distribución convoca ‘El día del intercambio’ el próximo 30 abril. Este día se convoca a familias que quieran cambiar sus cartas repetidas por otras nuevas y así tener toda la colección.
El lanzamiento de Monopoly Act for Food viene arropado por un plan de comunicación que incluye acciones en redes sociales, actividades para clientes del club Carrefour, regalos personalizados y experiencias como la recreación de un tablero de Monopoly gigante de siete por siete metros para que sus clientes puedan jugar a tamaño real. Esta animación se va a desarrollar entre los meses de abril y mayo en cuatro hipermercados de la cadena: Badalona (Barcelona), Hortaleza (Madrid), San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y Talavera (Toledo).