Esta Semana Santa Burger King ha vivido su propio via crucis, y todo por la campaña de exteriores en la que se lanzaron mensajes un tanto ofensivo, según denunciaron algunos usuarios de Twitter, que tras ver las imágenes han manifestado su intención de no volver a consumir los productos de la cadena.
Aprovechando algunas frases más populares aparecidas en la Biblia y dichas por Jesucristo como ‘Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne’ o ‘Vegetal de mi vegetal’, Burger King contextualizó su última acción que llamaba a probar algunas de sus hamburguesas vegetarianas como su Big King Vegetal. Pero el juego de palabras que se podía ver desde el jueves en Sevilla no ha hecho mucha gracia al público, sobre todo a los católicos, y durante el domingo de resurrección se creó el hashtags #BoicotBurgerKing con el que varios clientes han expresado su enfado y rechazo a los establecimientos de comida rápida.
Hola @burgerking_es. Debido a vuestra campaña ofensiva contra la Eucaristía, aconsejo a mis más de 46.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar. #BoicotBurgerKingpic.twitter.com/4Q9PSfi9HN — P. Juan Manuel Góngora (@patergongora) April 16, 2022
Firma y dile a @burgerking_es que si no retira y pide perdón por su anuncio harás #BoicotBurgerKing y no volverás a ninguno de sus restaurantes con tu familia https://t.co/5aU0gJ5hh3); — C.N.P.H. 🇪🇸💚🇪🇸💚🇪🇸💚🇪🇸 (@CPedreille) April 18, 2022
Pero si la publicidad fuera de burla contra un musulmán o un homosexual, ahí sí sería hasta delito de odio. — Héctor Yépez (@HectorYepezM) April 16, 2022
Los cristianos debemos exigir RESPETO a nuestra fe, con más razón en Semana Santa. #BoicotBurgerKingpic.twitter.com/9alsVlQ9aD
Ante el revuelo provocado por la campaña, a través de su cuenta oficial de Twitter Burger King ha pedido disculpas a todos los que se hayan sentido ofendido y ha solicitado la retirada inmediata de la campaña.
Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña. — Burger King (@burgerking_es) April 17, 2022
La creatividad, en contra de lo que muchos pudieran pensar, no es obra de David Madrid, como en otras ocasiones (acaban de lanzar 'Cayetanos') según ha afirmado en su cuenta de Twitter Pancho Cassis, partner&worldwide CCO en la agencia, con el siguiente contundente tuit: "La campaña no es nuestra, ya lo hemos aclarado varias veces. Pido por favor que dejen de mencionarnos porque hay gente del equipo que ha recibido insultos, amenazas o que ha visto su teléfono móvil y dirección publicada. Gracias!".