Tras su presentación en Norteamérica el pasado mes de febrero, la marca ha elegido España como uno de los primeros países de Europa en lanzar su última innovación: Coca-Cola Intergalactic, que llega ahora a España con distinto nombre (Starlight lo han cambiado por Intergalactic) y lo hace exclusivamente en versión Zero Azúcar.
Intergalactic es el primer lanzamiento desde Coca-Cola Creation y combina el sabor de Coca-Cola con un toque inesperado y disruptivo con el que la marca quiere sorprender al consumidor, especialmente a los jóvenes. En España empezará a llegar a todo el territorio a partir de la primera semana de abril, y los canales principales serán Alimentación Moderna, Conveniencia y Universidades. Lo hará en un único formato de lata Sleek de 33cl, con un diseño inspirado en el espacio.
En un comunicado Carolina Aransay, directora de marketing de Coca-Cola Iberia, señala que el bienestar de sus consumidores es "un eje clave" en su estrategia de sostenibilidad. "La llegada a España de Coca-Cola Creations de la mano de Intergalactic refuerza nuestro compromiso de seguir reduciendo el azúcar en nuestras bebidas, innovando siempre con productos que se adapten a sus necesidades, sin dejar nunca de sorprenderles”, apunta. De hecho, Coca-Cola en España ha logrado ya que en 2021 el 64% del volumen total de sus ventas corresponda a productos sin o bajos en calorías. Coca-Cola lidera así un segmento que, según cifras de Nielsen, alcanzó el año pasado el 53% de cuota de valor, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al ejercicio anterior y confirma su tendencia a ganar espacio en los lineales.
Enmarcada dentro de la nueva filosofía “Real Magic”, Coca-Cola Creations busca sorprender ediciones limitadas como Intergalactic, inspirados en diferentes elementos culturales y en territorios como la música o los videojuegos.
Ava Max, embajadora de Intergalactic con un concierto de realidad aumentada
El primer producto de Coca-Cola Creations llega acompañado de una campaña de marketing digital que incluye activaciones en redes sociales y una colaboración con la estrella mundial del pop, Ava Max. El elemento principal será una experiencia de realidad aumentada, “Concert on a Coke”, con el que la propia Ava Max llevará a los consumidores a un concierto privado fuera de este mundo, en el que interpretará algunos de sus hits más universales. Para ello, solo habrá que acceder a través de www.cocacola.com/creations o escaneando una lata de Coca-Cola Intergalactic.