Tras una primera fase en la que se despidieron de su prescriptor habitual (Matías Prats) e incluso abrieron la posibilidad de contratar otro famoso, Línea Directa Aseguradora arranca nueva estrategia publicitaria con el lanzamiento de una serie de nuevos spots que ponen el foco en el cliente y con los que quiere mostrar su oferta de coberturas y servicios que ofrece como gran grupo asegurador multirramo, así como el valor que su modelo directo aporta a los asegurados.
El punto de partida de los spots de la nueva campaña, titulada “Big Bang”, es la eclosión que provocó la aparición de Línea Directa en el mercado hace 27 años y que cambió la forma de hacer seguros en España. Frente a un sistema altamente intermediado y con una oferta comercial rígida y compleja, el modelo de distribución solo por teléfono e internet y la flexibilidad y sencillez de sus pólizas fue un éxito comercial que convirtió rápidamente a Línea Directa en una de las primeras compañías de seguros de automóvil del país.
Ahora, con una oferta integral de Motor, Hogar y Salud y más de 3,3 millones de clientes, la nueva estrategia publicitaria de Línea Directa Aseguradora, obra de la agencia Sioux & Cyranos, tiene como objetivo transmitir de una forma masiva los atributos de solidez, coberturas innovadoras y servicio, además del precio competitivo de la compañía.
El primer spot de esta campaña, que mantiene el característico tono simpático y el carácter disruptivo de la publicidad de la compañía, enumera precisamente parte de esas coberturas y servicios.
A este primer anuncio le seguirán otros, en las próximas semanas, en los que Línea Directa pondrá el acento en detallar cada una de ellas, como el vehículo de sustitución, la asistencia nocturna para conductores jóvenes, la ayuda gratuita para pasar la ITV, la cobertura de mascotas en la póliza de Hogar, los servicios de manitas en el hogar y de asistencia informática, la reparación de electrodomésticos 24 horas y el seguro gratuito de medicina online.
En palabras de Antonio Valor, director de Marketing de Línea Directa Aseguradora, al que entrevistamos hace unas semanas en MarketingNews, “con esta nueva estrategia de publicidad continuamos abordando la propuesta diferencial con la que hemos empezado este 2022, poniendo el foco en el cliente. Queremos mostrar al público la solidez, las coberturas innovadoras y el excelente servicio que ofrecemos, como gran grupo asegurador multirramo que somos, tanto en seguros de Motor como de Hogar y Salud, así como el valor de ser directos y los beneficios que ello tiene para el cliente, que es el centro de todo lo que hacemos”.