Desde que presentaron la Fundación ColaCao el pasado mes de enero, la marca de Idilla Foods aseguró que a lo largo del año desarrollarían distintas acciones para luchar contra el bullying. El primer proyecto fue un documental emitido en La Sexta con personalidades del mundo del deporte como Carolina Marín, Ray Zapata y Susana Rodríguez, que relataron en primera persona sus experiencias alrededor de esta lacra social que afecta a 1 de cada 4 niños en España.
Ahora ColaCao anuncia una nueva iniciativa: el lanzamiento de un bote solidario en el que se ha cambiado el diseño de su emblemática etiqueta para añadir mensajes que ayuden a empoderar a los niños y a realzar sus singularidades. Algunas de estas frases son 'Mis diferencias me hacen únic@', 'Nadie es mejor que nadie' o 'Puedo hacer todo lo que me proponga', además de un contundente 'No al bullying'.
Todos los beneficios obtenidos de las ventas de este bote solidario se destinarán al proyecto ‘Somos Únic@s’, un programa educativo dirigido a los centros escolares de educación primaria de todo el territorio nacional, desarrollado por la Fundación ColaCao en colaboración con la Asociación No al Acoso Escolar (NACE).