A partir de este momento, y en todos los restaurantes de la cadena en España, Big Mac, Cuarto de Libra, Cheeseburger y McRoyal Deluxe llegan a la mesa del consumidor recién hechas, ha anunciado McDonald's. Para dar a conocer este cambio, la compañía ha lanzado una campaña en televisión, digital, social, exterior, PR y punto de venta bajo el nombre “El sabor de siempre, ahora como nunca”.
Con esta campaña, la compañía pretende generar una experiencia de reconexión para el consumidor e invitarle a volver a vivir con sus seres queridos de esos buenos momentos que la marca les ha brindado. Para ello, narra la historia de reconexión entre un padre y un hijo que se unen de nuevo para disfrutar juntos de los cambios en el sabor de las hamburguesas más icónicas de McDonald’s.
La idea creativa y el desarrollo ha corrido a cargo de la agencia TBWA\España, OMD ha diseñado la estrategia de medios y True ha realizado toda la estrategia de RRPP.
Según Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald´s España, “Con esta campaña queremos que nuestros clientes rememoren esa experiencia que tuvieron la primera vez que disfrutaron del sabor de McDonald´s y que lo vuelvan a vivir. Todos tenemos sin duda un momento especial que nos lleva a visitar una y otra vez los restaurantes McDonald´s y queremos con esta campaña, contribuir a generar esos buenos momentos que nuestros clientes tanto valoran.
Una nueva experiencia de consumo
El cambio se pone en marcha tras haber realizado una encuesta entre los consumidores de los productos de McDonald’s, que señala que 9 de cada 10 consumidores declaran que el sabor es el principal motivo a la hora elegir una hamburguesa. En dicha encuesta, los consumidores afirman que los ingredientes, el aroma y la contundencia son importantes, pero el sabor final prevalece sobre estos, siendo este el primer motivo de visita a los restaurantes McDonald’s.
El cambio en el proceso de elaboración de las hamburguesas busca potenciar más el sabor para que sean más calientes, más jugosas y más sabrosas, sin renunciar a su receta original. Para ello, las hamburguesas son preparadas en el mismo momento en el que se piden. Además, la carne, 100% vacuno sin colorantes, ni conservantes ni aditivos, ahora se cocina en su propio jugo, se añade la cebolla sobre la plancha para intensificar su sabor y el queso se atempera previamente a colocarlo sobre la carne recién cocinada. Esta preparación incluye ingredientes frescos, como la lechuga o el tomate, reduciendo los tiempos sobre la mesa de preparado para que estén aún más crujientes y frescos.
España se suma a esta iniciativa que ya han puesto en marcha países como Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Italia, Polonia, Holanda, Suiza, República Checa y Corea.